Se viene el “Festival Kandanga Ambulante” en el Paseo Sur

El próximo sábado 01 de julio se llevará adelante el festival de Kandanga, Casa Cultural. La propuesta es  artística, comunitaria y popular.

Shows - Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
festival-kandanga-ambulante_1
“Festival Kandanga Ambulante”

El Festival “ambulante” condensa toda la programación del espacio cultural ubicado en Santa Fe 965. Busca principalmente “circular las propuestas culturales y acercar a los artistas a públicos de diferentes barrios de la ciudad”. Durante la jornada se presentarán versiones reducidas de cada ciclo, taller y proyecto que forma parte de su programación cotidiana.

Desde el espacio cultural se busca generar un intercambio de diversas expresiones creativas que van desde la escritura creativa, pasando por talleres de música, hasta el teatro y artes escénicas. 

A partir de las 17:00 horas las juventudes y familias de Resistencia podrán disfrutar de las muestras y shows en vivo en el Paseo Sur (Avenida Belgrano y Falucho, Ciudad de Resistencia):

- Muestras de los talleres de Cerámica, Ajedrez y Teatro (Grupo Folio). 

- Shows de Artes Circenses por Circo Kool y Teatro Titrales

- Ronda de lectura. A cargo de Literatura Tropical y Colectivo Bocas Sueltas.

- Música en vivo con los artistas Seba Ibarra, Ayelen Francou y Grupo Kopa2.

- Feria de emprendedores y foodtrucks (en coordinación con Alas para emprender)


El espíritu de la iniciativa “Kandanga Ambulante” pretende contribuir a la promoción y visibilización de artistas independientes de múltiples disciplinas, además de buscar la inclusión del sector emprendedor disidente y de artesanos autogestionados. Una manera de promover  “redes de producción” independiente, acción colectiva, social y solidaria.

Este proyecto fue seleccionado dentro de la 4ta convocatoria de “Festivales Argentinos”, programa del Ministerio de Cultura de la Nación que busca fortalecer e impulsar diversas expresiones populares en todo el país. 

Te puede interesar
acordeon_1

Se suspende el Festival del Taninero y la Fiesta Provincial del Chamamé

La Revista del Chaco
Shows - Chaco

Desde el Instituto de Cultura del Chaco y de la Comisión Organizadora Festival Nacional del Taninero y Fiesta Provincial del Chamamé de Puerto Tirol  dan a conocer la decisión, luego de la “falta de certeza del canal de financiamiento de las ediciones anteriores, ajenas al gobierno provincial de la actual gestión”.

Lo más visto
nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.