Ocampo promueve la producción de cannabis medicinal con participación estatal

A través de un proyecto de Ley, de autoría del diputado Rodrigo Ocampo propone la creación de una sociedad bajo la denominación “TH (TODOS HACEMOS CHACO)".

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Rodrigo-Ocampo-diputado-provincial_1
Rodrigo Ocampo, diputado provincial

La sociedad tendría participación mayoritaria estatal, con el objeto de llevar a cabo el cultivo, industrialización y comercialización de cannabis y sus derivados científicos, medicinales o terapéuticos.


La iniciativa se enmarca en la Ley Nacional Nº 27.350, que regula y promueve el estudio del uso de la planta Cannabis Sativa para el tratamiento de diferentes enfermedades, tales como epilepsias, enfermedades degenerativas, cáncer, náuseas y vómitos derivados de quimioterapia, VIH - Sida, autismo, Síndrome de West, dolores crónicos, fibromialgia, glaucoma, esclerosis múltiple, Parkinson, enfermedades poco frecuentes, tratamiento del dolor, estrés postraumático, entre otros.

 


El legislador explica en los fundamentos que “la creación de una sociedad con participación mayoritaria del estado en la provincia del Chaco, no solo tiene como objeto una política activa de la provincia en términos de salud, sino también en el desarrollo de una industria no explorada en la provincia pero a la vez poco explotada en la región y en el país”.

 

En este sentido, señala que el sector presenta “grandes posibilidades de generar un producto exportable, teniendo potenciales oportunidades de generación de divisas, pero también promover la generación de empleo capacitado, la generación de autoempleo y mini emprendimientos”.

Te puede interesar
Lo más visto
nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.