Zdero impulsa un proyecto para fomentar el emprendedurismo local

El diputado provincial  Leandro Zdero, presenta en la Legislatura un Proyecto de Ley que tiene por objetivo establecer el marco normativo para el fomento del emprendimiento en todas sus áreas.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Leandro-Zdero_2
Leandro Zdero, diputado provincial

“El objetivo es potenciar y reconocer el valor de los emprendedores en la economía local, como uno de los ejes fundamentales para el desarrollo económico de la provincia, destinado a personas que comienzan nuevos proyectos productivos o que se hallan desarrollando un emprendimiento”, señala en los fundamentos.

 

Para el cumplimiento de los objetivos, la iniciativa propicia la creación del Centro de Formación de Emprendedores, estableciendo que funcionará en el ámbito de la Subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, dependiente del Ministerio de Economía de la provincia. 

 

 

 

De sancionarse como Ley, además se establecerá el Registro de Emprendedores de la Provincia, donde deberán registrarse las personas humanas y jurídicas que llevan adelante sus actividades productivas. 

 

También se instituirá como Semana del Emprendedor, a la tercera semana de noviembre de cada año, el fin de visibilizar y potenciar la actividad emprendedora en la Provincia del Chaco.

 

 

 

“Es una propuesta que busca contribuir con la formulación e implementación de políticas públicas que potencien el desarrollo productivo en la provincia, garantizando que lo que se fabrica y produce en la provincia llegue a otras provincias, y a los comercios locales, a fin de que los consumidores puedan acceder a esos productos”, explica el legislador .

Te puede interesar
Lo más visto
dengue-1

La mejor defensa contra el dengue es la prevención

La Revista del Chaco
Sociedad

En un escenario con incremento de casos de dengue en Argentina, la Dra. Valeria El Haj, directora médica nacional de OSPEDYC  destaca la urgencia de extremar  las medidas de prevención y cuidado frente al dengue.

nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.