Caso Cecilia Strzyowski : Piden prisión preventiva de las personas detenidas

El pedido es debido a la gravedad de los hechos que se investigan. La querella argumenta “con el objetivo de preservar el desarrollo del proceso, y para prevenir el peligro del entorpecimiento de la investigación”.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Cecilia -Strzyzowsk_1
Cecilia Strzyowski

Confirman como querellante en la causa de Cecilia Strzyzowski a la  Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la provincia, ahora caratulada como presunto femicidio. A los pedidos de investigación con perspectiva de género se suma este miércoles la solicitud de prisión preventiva de las siete personas que se encuentran detenidas en el marco de la investigación.

 

 

La medida, impulsada por la abogada querellante de la Secretaría y coordinadora del área de Litigios Estratégicos, Nahir Barud, tiene como objetivo preservar el desarrollo del proceso de investigación y prevenir su entorpecimiento. En efecto, se solicitó que las personas detenidas continúen en ese estado durante todo el proceso incluyendo el juicio, hasta que sea comprobada o no su culpabilidad en los hechos.

 

 

Paralelamente, se solicita ampliar la producción de pruebas a través de una serie de interrogantes que orientan la investigación.

 

Nuevos avances en coordinación con la Justicia

 

 

El Gobierno provincial continúa poniendo a disposición todos los recursos que requiera el equipo fiscal especial conformado por la Justicia para la investigación por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, quien permanece desaparecida.

 

 

Este martes el Equipo Fiscal conforma una mesa de análisis de pruebas con autoridades de la Dirección General de Investigaciones de la Policía del Chaco.

Vale recordar que desde el momento en que la madre de la joven realizó la denuncia por la desaparición de su hija, el 6 de junio, el Gobierno provincial puso en marcha los protocolos del Sistema Provincial de Búsqueda de Personas alertando tanto a fuerzas provinciales como federales, y a otras provincias sobre el caso.

 

 

Ante cualquier situación de violencia, dar alerta a los números de emergencia como el Servicio 911, la Línea 137 y la Guardia de Género 362 474-6518, también quien posea información sobre Cecilia, pueden acercarse a la comisaría más cercana o a las oficinas judiciales.

Te puede interesar
Lo más visto
perro-caniche_1

Piden que aparezcan sus dueños

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Encuentran un perro caniche de tamaño pequeño en avenida 9 de Julio y avenida Las Heras, en la ciudad de Resistencia. Una ciudadana de Resistencia que encuentra al animal solicita que los dueños se contacten.

perro-caniche_1

Leo vuelve a su hogar

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

El perrito encontrado en avenida 9 de Julio y avenida Las Heras – ciudad de Resistencia-. Finalmente vuelve a su hogar, luego de que su dueña se contactara con la persona que lo encontró.

perro-mestizo_1

¿Por qué adoptar a un perro mestizo?

La Revista del Chaco

Ya sean de raza o no, todos los perros tienen algo en común: mucho amor y el cuidado de su salud. Por ese motivo, MSD Animal brinda una serie de recomendaciones en materia de salud para cuidarlos.

perro-caniche_2

En medio del frío, caniche desorientado

La Revista del Chaco

Encuentran a un perro caniche desorientado y asustado por la calle Güemes 695 – ciudad de Reistencia -.  Aparentemente el canino tiene dueño por estar muy bien cuidado. Los dueños pueden comunicarse al 3624170976.