La Defensoría solicita a Secheep que se posterguen a 60 días los avisos de corte

La Defensoría del Pueblo realiza una nueva presentación a la empresa Secheep,  donde se indica que se arbitren las medidas necesarias para postergar los avisos de corte, en vez  de treinta días,  a sesenta días.

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Trabajador de Secheep realiza corte de conexión eléctrica

Mediante una presentación de oficio se insta a  formas  de cobro digitales, al igual que  se eliminen los tiempos de espera excesivos en la atención al público. 

 

Además, que los cortes de luz se realicen con dos facturas impagas, no con una como ocurre en la actualidad, entendiendo el nivel de incrementos que se continúan dando. 

 

 

La misma concibe que los aumentos e incrementos en la factura de luz requieran un plazo razonable para que  los usuarios puedan hacer los pagos correspondientes. Desde el organismo se indica que “consideramos que es necesario instrumentar un plazo de gracia para las familias y usuarios chaqueños puedan afrontar estos pagos. Del mismo modo hemos encontrado numerosos casos de aumentos por un porcentual mayor al previsto, que incluso es contrario a lo establecido en la ley de defensa del consumidor en el capítulo de servicios públicos”, explica el Defensor del Pueblo, Bernardo Voloj.  Por lo tanto se ha requerido que se vea de forma urgente la revisión de las mediciones realizadas. 

 

 

Producto de un trabajo conjunto con el Defensor Adjunto, Hugo Maldonado,  se plantea la necesidad de que para poder acceder a los planes de financiamiento, se arbitren medios tecnológicos y digitales para no seguir incurriendo en las demoras y en el excesivo tiempo de espera en la atención en oficinas.

 

 

“Valoramos las medidas paliativas que se vienen tomando en la provincia, pero entendemos que la compleja situación económica amerita respuestas mucho más flexibles y adecuadas con la capacidad financiera y patrimonial de los usuarios y usuarias del servicio de energía eléctrica del Chaco”, concluye el defensor. 

 

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