Semana de Mayo : Charole reparte escarapelas en la peatonal de Resistencia

En el Día de la Escarapela Argentina que se conmemora cada 18 de mayo, la legisladora Andrea Charole junto a la Concejal Soledad Villagra y alumnos de distintas instituciones educativas reparten escarapela.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
andrea-charole-diputada-provincial_1
Andrea Charole coloca escarapela a un transeúnte

La legisladora comparte una jornada patria con el acompañamiento de los vecinos de la capital chaqueña y de la Banda del Ejército Argentino.

 

En la Peatonal de Resistencia Charole entrega escarapelas a los transeúntes como forma de revalorizar los símbolos patrios. “Es muy grato poder compartir este día, es una fecha tan importante para todos los argentinos, no debemos olvidar que es fundamental la educación para toda la comunidad y recordar a quienes lucharon por una patria justa, por eso tenemos que transmitir los valores que los próceres nos abandonaron”, expresó la legisladora.

 

“Desde el Poder Legislativo todos los años hacemos distintas actividades, en otras oportunidades repartimos chocolate, hoy estamos acá repartiendo escarapelas, compartiendo la jornada con la Banda del Ejército, los chicos de las escuelas, el municipio y los vecinos que se acercaron y nos acompañaron ”.

 

En 1935 el Consejo Nacional de Educación instituyó al 18 de mayo como Día de la Escarapela, uno de nuestros emblemas patrios más representativos. Tuvo como objetivo unificar los colores del ejército, distinguirse de los enemigos y fomentar la unidad nacional.

Te puede interesar
Lo más visto