La Gira y la Serenata de La Delio Valdez sonará en vivo el 22 de julio en Chaco

La orquesta Delio Valdez anuncia su gira 2023 oficialmente, presentando su séptimo disco “La Gira y la Serenata” en Resistencia, el 22 de julio.

Shows - Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
La-Delio-Valdez_1
La Delio Valdez

Es un año especial, ya que la banda de cumbia celebra sus 14 años de trayectoria presentando su disco “La Gira y la Serenata”.

 

 

Con entradas a precios promocionales hasta el 20 de mayo ya a la venta, la orquesta Delio Valdez anunció su gira 2023 oficialmente, presentando su séptimo disco “La Gira y la Serenata” en Resistencia celebra sus 14 años de trayectoria presentando su disco “La Gira y la Serenata”.

 

 

En Resistencia, la banda recalará el sábado 22 de julio, en el Microestadio del Club Atlético Sarmiento, y las entradas a precios promocionales se podrán adquirir hasta el 20 de mayo vía www.butacauno.com.ar a $6000.

 

 

En 2022 la orquesta pisa Corrientes por primera vez, trayendo la calidez a una fría noche de mayo, con el disco compuesto en pandemia, “El Tiempo y la Serenata”.

 

 

Posteriormente LDV tocaría en Resistencia, en el marco de la Bienal de Esculturas, retornando este año al suelo chaqueño.

 

 

Luego de presentar su último disco de estudio durante 2022, El Tiempo y la Serenata, por Argentina, Chile, Uruguay, Brasil y México, LDV realizó una extensa gira de verano 2023 siendo parte de las grillas más destacadas de la temporada como el Festival del Bum Bum, el Carnaval de los Tekis, Cosquin Rock, el Anfiteatro de Rosario con Lila Downs, y el Teatro de Verano en Uruguay entre otros.

 

 

La Gira y la Serenata

 

 

Este disco nace del gran potencial que tienen los shows de La Delio Valdez en vivo, donde queda demostrado el vínculo especial con su público y el interés de la banda por recorrer distintos paisajes y culturas de la mano de fiestas, festivales populares, y obviamente, de sus propios conciertos. De esta manera la orquesta se fue convirtiendo en un fenómeno popular más allá de Buenos Aires: microestadios del interior del país, como el Quality en Córdoba y el Arena Maipú de Mendoza, recibieron con un soldout este tour.

 

 

La Delio Valdez

 

 

La Delio Valdez (LDV) es una orquesta de cumbia nacida en Buenos Aires, Argentina, en el año 2009. Se trata de una cooperativa de músicos que viene desarrollando una propuesta propia a partir de este ritmo que surca Latinoamérica, como una lengua común en clave musical propia de la región.

 

 

LDV retoma la gran tradición orquestal del continente. Su especial organización cooperativa está inspirada en las Orquestas Nacionales de Tango, así como su distinción y teatralidad sobre el escenario, manteniendo también una mirada en las grandes Orquestas Caribeñas de antaño, transforma el baile y el sonido potente y arrollador en una de las características principales de su estilo.

 

 

La orquesta se apropia de esos lenguajes a su manera, y los vuelca en un formato más moderno, donde se combinan lo eléctrico y lo acústico. Posee una sonoridad variada que combina recursos de otras músicas: tradición andina, salsa, rock, jazz o reggae para dar lugar a un estilo que es a la vez tradicional y moderno. Un sonido internacional y contemporáneo donde se reflejan las identidades mestizas de la región.

Te puede interesar
Martin-Bonetto_1

Nómada Experience llega a Resistencia

La Revista del Chaco
Shows - Chaco

El encuentro y festival de música “Nómada” recala en Resistencia el viernes 22 de marzo con 1915, Negroovs, Funk Chula y Retobado desde Paraguay, Nico Leyba desde Formosa y Dj Galarza. La cita será en La Nuit, Juan Domingo Perón 325, Resistencia.

Lo más visto
aplicacion-falsa-de-Mercadopago

Alertan por aplicación falsa de Mercadopago

La Revista del Chaco
Sociedad

Dos jóvenes son detenidos por estafar a comerciantes de Resistencia con una aplicación falsa de Mercado Pago, por tal motivo la Policía del Chaco pide tomar recaudos para evitar estafas.

desfile-de-mascotas_1

Invitan a la Expo animal

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Este domingo 28 de abril se realizará la Expo animal en el playón de estacionamiento del Domo del Centenario a partir de las 17 horas. Organiza la Municipalidad de Resistencia.