Chaco será sede del COPAR 2023

El VII Open Internacional de Atletismo Mayores COPAR (Comité Paralímpico Argentino) tendrá como escenario el Polideportivo Jaime Zapata y reunirá a destacados atletas adaptados de todo el país y de países vecinos.

Pasatiempo La Revista del Chaco La Revista del Chaco
COPAR-2023_01
VII Open Internacional de Atletismo Mayores COPAR

Desde el 19 al 21 de mayo las competencias de atletismo serán libres y gratuitas para el público en general. 

 


Al finalizar cada competencia se realizará la premiación, cabe mencionar que el torneo COPAR es clasificatorio para el Mundial de Atletismo Francia 2023 que se realizará desde el 2 al 9 de julio. 

 


“Para nosotros como institución estatal deportiva es un orgullo realizar este encuentro en el Polideportivo Jaime Zapata, es la última instancia clasificatoria para Francia 2023, se realiza en Argentina y nuestra provincia es la sede elegida, demostrando que nuestro esfuerzo por posicionar a Chaco para competencias internacionales de excelente nivel dan exitosos frutos”, expresó el Presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas .

 


El VII Open Internacional de atletismo adaptado, convoca a 260 atletas de rango olímpico de 20 provincias del país. El Comité Paralímpico Argentino (COPAR) eligió a Chaco como sede por su infraestructura deportiva, como la pista de atletismo homologada que cumple todos los requisitos para competencias internacionales, y la capacidad de organización de eventos multitudinarios. 

 


El certamen es organizado por el  Instituto de Deporte Chaqueño, junto con el COPAR y la Confederación Argentina de Atletismo (CADA). La competencia tiene un nivel de validación de todas las marcas alcanzadas por las y los atletas para el Ranking del Comité Paralímpico Internacional, que serán clasificatorias para el Mundial. 

 


Los organizadores del evento explicaron “realizaremos todas las pruebas y competencias abiertas al público, de acceso libre y gratuito para que, quienes deseen ver deporte adaptado de excelente nivel puedan hacerlo y acompañar a nuestros atleta”, las competencias serán en horarios matutinos y vespertinos. 

 

Lo más visto