Hacedores manifiestan apoyo a la Ley de Fomento al Emprendedurismo

Hacedores chaqueños se reúnen en el CeCuAl para manifestar apoyo al Proyecto de Ley de Fomento al Emprendedurismo.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
emprendedores-en-el-CeCuAl-01
Emprendedores de Chaco en el CeCuAl

Ley de Fomento al Emprendedurismo es un proyecto que busca consolidar financieramente la actividad emprendedora en el Chaco .

 

La iniciativa es de la diputada provincial Mariela Quirós, y de los diputados Rodrigo Ocampo y Roberto Acosta, el proyecto contempla la puesta en marcha del Plan Provincial de Fomento, un instrumento estratégico orientado al fortalecimiento del ecosistema emprendedor, al desarrollo y difusión de la cultura emprendedora.

“Este encuentro es para exponer los principales puntos del proyecto y para garantizar el acompañamiento del Estado chaqueño a las emprendedoras y emprendedores”, señala la diputada Quirós, quien además asegura que “también se trata de celebrar el espíritu solidario y de colaboración que expresa el espíritu emprendedor y que quedó de manifiesto con esta amplia convocatoria”.

 

La diputada, quien desde inicios de su función en la Legislatura provincial viene trabajando junto a las distintas y distintos referentes del emprendedurismo chaqueño, valoró en ese sentido “el aporte y el compromiso de las hacedoras y hacedores que desde el momento uno asumieron que el desarrollo y el crecimiento de sus actividades necesitaban de políticas públicas que los contengan”.

 

De esta presentación del proyecto en el CeCuAL participaron miembros de las distintas asociaciones y clubes de emprendedoras y emprendedores chaqueños, como la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco (CAMECH), la Fundación Dignidad y Grandeza Social, el Club de Emprendedores del Chaco, el Espacio de Arte y Diseño del CeCuAL, y la Feria Vente Paki, entre otros.

 

María Estigarribia, integrante del Club de Emprendedoras y Emprendedores del Chaco, destacs, entre otros puntos, que el “proyecto de ley ofrece una nueva mirada tanto para los modos de creación y producción de bienes y servicios, como para su consumo”. “Una mirada que propone una producción y un consumo justos y solidarios”, planteó la emprendedora.

 

El proyecto establece, por un lado, la creación del fondo de fomento destinado a los emprendimientos, los mecanismos para su puesta en marcha, a la vez que promueve la consolidación de redes de cooperación y circulación entre las diversos emprendedores.

 

“Esta ley permite que las emprendedoras y emprendedores, y todo el trabajo social que se viene haciendo, se sientan contenidos”, consideró a su vez Sandra Jara, presidenta de la Fundación Dignidad y Grandeza Social. “Esto es así gracias a una política pública que nos garantiza acompañamiento, una orientación definida, y un subsidio económico, con el objetivo de incentivar y estimular la actividad emprendedora”, sostiene Jara.

 

Entre los aspectos que se destacan del diseño de este proyecto de Ley se encuentran los aportes de los ministerios de Economía, Desarrollo Social, e Industria, Producción y Empleo de la Provincia, así como del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación. Pero, por sobre todo, fue fundamental el apoyo y acompañamiento del sector emprendedor, cuyos referentes valoraron en su exposición el desarrollo y el impulso que aportaría la aprobación de este proyecto de ley.

 

“Esta convocatoria, tan amplia y tan imponente, es fiel reflejo de la importancia que nuestras hacedoras y hacedores otorgan al proyecto de Fomento al Emprendedurismo”, aseguró la diputada Mariela Quirós. “Se trata de garantizar la sostenibilidad económica de estas actividades, de propiciar alternativas de producción y consumo, y al desarrollo económico de la provincia y la región”, puntualiza la diputada.

Te puede interesar
Lo más visto
desfile-de-mascotas_1

Invitan a la Expo animal

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Este domingo 28 de abril se realizará la Expo animal en el playón de estacionamiento del Domo del Centenario a partir de las 17 horas. Organiza la Municipalidad de Resistencia.