COVID-19 : La OMS pone fin a la emergencia sanitaria  

La medida obedece a la reducción de casos graves y fallecimientos a nivel mundial, pero aclara la OMS que “no significa el coronavirus haya terminado”,  ya que la enfermedad sigue cobrando vidas.  

Actualidad- Argentina La Revista del Chaco La Revista del Chaco
covid19_1
COVID-19

La emergencia se declara el 30 de enero de 2020. El objetivo era convertirla en una herramienta para la toma de decisiones para el pronto diagnóstico y tratamiento para esta enfermedad, que avanzaba a gran escala en todo el mundo.

 

 

El encargado de dar a conocer la medida adoptada por la OMS es el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.  “Ayer, el Comité de Emergencia se reunió por decimoquinta vez y me recomendó que declarara el fin de la emergencia de salud pública de importancia internacional. He aceptado ese consejo”.

 

 

En Argentina se detectan los primeros casos en marzo del 2020, y pronto el coronavirus se esparce en todo el país provocando el colapso en el sistema sanitario.

 

A pesar de la reducción de casos de coronavirus a nivel global, la OMS reconoce que “todavía falta cosas por aprender de esta enfermedad y que sigue llevando a las personas a cuidados intensivos ”.

Te puede interesar
Lo más visto
aplicacion-falsa-de-Mercadopago

Alertan por aplicación falsa de Mercadopago

La Revista del Chaco
Sociedad

Dos jóvenes son detenidos por estafar a comerciantes de Resistencia con una aplicación falsa de Mercado Pago, por tal motivo la Policía del Chaco pide tomar recaudos para evitar estafas.