COVID-19 : La OMS pone fin a la emergencia sanitaria  

La medida obedece a la reducción de casos graves y fallecimientos a nivel mundial, pero aclara la OMS que “no significa el coronavirus haya terminado”,  ya que la enfermedad sigue cobrando vidas.  

Actualidad- ArgentinaLa Revista del ChacoLa Revista del Chaco
covid19_1
COVID-19

La emergencia se declara el 30 de enero de 2020. El objetivo era convertirla en una herramienta para la toma de decisiones para el pronto diagnóstico y tratamiento para esta enfermedad, que avanzaba a gran escala en todo el mundo.

 

 

El encargado de dar a conocer la medida adoptada por la OMS es el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.  “Ayer, el Comité de Emergencia se reunió por decimoquinta vez y me recomendó que declarara el fin de la emergencia de salud pública de importancia internacional. He aceptado ese consejo”.

 

 

En Argentina se detectan los primeros casos en marzo del 2020, y pronto el coronavirus se esparce en todo el país provocando el colapso en el sistema sanitario.

 

A pesar de la reducción de casos de coronavirus a nivel global, la OMS reconoce que “todavía falta cosas por aprender de esta enfermedad y que sigue llevando a las personas a cuidados intensivos ”.

Te puede interesar
Lo más visto
STORY (1)

La Mona Jiménez llega a Corrientes

La Revista del Chaco
Shows- Región NEA

Juan Carlos Jiménez Rufino, más conocido como La Mona Jiménez, llega a la capital correntina con un concierto imperdible, que promete ser una verdadera fiesta popular. El próximo 11 de octubre a las 21 horas, La Mona Jiménez se presentará en el Anfiteatro Tránsito Cocomarola, uno de los escenarios más emblemáticos del Litoral.

IMG-20250918-WA0282

Daniel Aráoz  trae su unipersonal a Resistencia

La Revista del Chaco
Shows - Chaco

Master Aráoz es una obra que conquista al público con su humor, sensibilidad y una entrega actoral emocionante. El unipersonal protagonizado por Daniel Aráoz se presenta el viernes 26 de septiembre a las 21:30 horas en el Complejo Cultural Guido Miranda de Resistencia (Chaco).