COVID-19 : La OMS pone fin a la emergencia sanitaria  

La medida obedece a la reducción de casos graves y fallecimientos a nivel mundial, pero aclara la OMS que “no significa el coronavirus haya terminado”,  ya que la enfermedad sigue cobrando vidas.  

Actualidad- Argentina La Revista del Chaco La Revista del Chaco
covid19_1
COVID-19

La emergencia se declara el 30 de enero de 2020. El objetivo era convertirla en una herramienta para la toma de decisiones para el pronto diagnóstico y tratamiento para esta enfermedad, que avanzaba a gran escala en todo el mundo.

 

 

El encargado de dar a conocer la medida adoptada por la OMS es el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.  “Ayer, el Comité de Emergencia se reunió por decimoquinta vez y me recomendó que declarara el fin de la emergencia de salud pública de importancia internacional. He aceptado ese consejo”.

 

 

En Argentina se detectan los primeros casos en marzo del 2020, y pronto el coronavirus se esparce en todo el país provocando el colapso en el sistema sanitario.

 

A pesar de la reducción de casos de coronavirus a nivel global, la OMS reconoce que “todavía falta cosas por aprender de esta enfermedad y que sigue llevando a las personas a cuidados intensivos ”.

Te puede interesar
Lo más visto
nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.