Día del Animal : Promueven alternativas de alimentación

Próximo a celebrarse el Día del Animal, el 29 de abril Sinergia Animal promueve  elecciones alimentarias más bondadosas.

Cuidando la salud La Revista del Chaco La Revista del Chaco
alimentacion-saludable-1
Alimentación saludable

Sinergia Animal es una organización internacional de protección animal que trabaja en el Sur Global para reducir el sufrimiento de los animales criados para el consumo y promover elecciones alimentarias más bondadosas.

Entre sus proyectos más destacados se cuentan:

 

 

- Desafío 21 días VEG: Es una invitación para vivir una experiencia 100% vegana en 21 días. Diseñado por la nutricionista de la ONG especializada en alimentación 100% a base de plantas. Con ella se pueden resolver dudas y participar en webinars de nutrición. Además, se proponen recetas fáciles, nutritivas y económicas que utilizan ingredientes fundamentales para dietas veganas saludables. Por su parte, fomenta una comunidad con otras personas que se inician en el veganismo y mentores que acompañan el proceso. Hasta el momento se han sumado + de 74.000 personas!

 

 

- “Alimentando el mañana”: es un programa pionero que tiene el objetivo de ayudar de manera gratuita y colaborativa a todas aquellas instituciones que deseen implementar al menos un menú semanal compuesto por preparaciones de legumbres, cereales integrales, vegetales y semillas en sus comedores y buffets. Tras dos años de trabajo en el país, ya son 12 las instituciones que se sumaron a la propuesta, y este compromiso tiene el potencial de sustituir más de 1 millón de comidas con ingredientes de origen animal, por otras de origen vegetal. Trabaja junto a un equipo de profesionales especializados, nutricionistas y chefs que asesoran a las instituciones en la información, planificación, capacitación, acompañamiento y soporte directo para la implementación de cambios en sus menús, garantizando que los costos serán los mismos o más bajos que los actuales.

 

 


- Proyecto de Ley de Etiquetado de Huevos: Junto a una Asociación de Consumidores de Argentina, han presentado un proyecto de ley para obligar a los productores avícolas a etiquetar, según el origen productivo, para que el consumidor cuente con toda la información que necesita para elegir conscientemente.

 

 

Beneficios de incorporar una alimentación a base de plantas:

 

 

- Salud: Mejora la calidad de vida a lo largo de todo el ciclo vital y previene de enfermedades que están entre las primeras causas de muerte en nuestro país

- Planeta: Aumentar el consumo de vegetales y reducir el de alimentos de origen animal es una gran oportunidad para mitigar el cambio climático y el maltrato animal, minimizando además las emisiones de gases de efecto invernadero, el uso del agua, y la deforestación entre otras

- Acceso equitativo a los alimentos: Más del 50 % de la producción mundial de proteínas vegetales se destina a alimentar animales. Solo 3 % se convertirá en calorías y 5 % en proteínas para consumo humano directo. Consumiendo más vegetales puede aumentar la disponibilidad de proteínas y calorías entre las poblaciones con mayores carencias, y además ser beneficiosa con las comunidades rurales, creando nuevas oportunidades laborales.

 

 
 


 

 

Te puede interesar
Lo más visto
aplicacion-falsa-de-Mercadopago

Alertan por aplicación falsa de Mercadopago

La Revista del Chaco
Sociedad

Dos jóvenes son detenidos por estafar a comerciantes de Resistencia con una aplicación falsa de Mercado Pago, por tal motivo la Policía del Chaco pide tomar recaudos para evitar estafas.