
La Asociación Civil Kandanga Cultural presenta medida cautelar y un recurso de amparo contra el Decreto 345/2025, , que busca frenar la derogación de la Ley y con ello la disolución del INT.
La obra “Merlina” llega a la Casa de las Cultura de Resistencia el sábado 15 de abril a las 20. Las entradas están en venta online.
Cultura- ChacoSe trata de una apuesta a la interacción con grandes y chicos a través del feedback entre el público y los actores. La obra es apta para todo público
Merlina, la famosa hija de Homero y Morticia Addams llega a la Casa de Las Culturas en Resistencia el sábado 15 de abril a las 20 horas.
Las entradas anticipadas ya están en venta on line en www.butacauno.com.ar desde $2500 + servicios de ticketera.
Merlina viene a la vida real a través de esta obra dirigida al público infantil, formando parte principal de un show increíble. Ella compartirá junto a su familia y sus amigos una tarde desopilante y divertida, llena de juegos, y música. Merlina será portadora de un mensaje final que será de gran aprendizaje y reflexión para todo el público presente.
Apta para todo público, la obra “Merlina” apuesta a la interacción con grandes y chicos a través del feedback entre el público y los actores, apelando a un formato muy actual y frecuente en otros lugares del mundo.
Para el cierre, Merlina recibirá la visita inesperada de unos amigos de otras galaxias: Optimus Prime y Bumblebee. Dos robots con estructuras de casi 3 metros de altura que se mueven e interactúan junto a la heredera de Los Adams y con el público.
El show cuenta con una pantalla de led gigante en el escenario y con toda la tecnología de iluminación y sonido, que lo hace único en su tipo en Argentina. Es un show muy dinámico, entretenido y educativo que dura aproximadamente hora y media.
Cabe destacar la calidad de los jóvenes actores que son todos artistas ligados a la comedia musical, recibidos de las mejores academias de Buenos Aires, dándole una calidad a un show de jerarquía internacional.
La Asociación Civil Kandanga Cultural presenta medida cautelar y un recurso de amparo contra el Decreto 345/2025, , que busca frenar la derogación de la Ley y con ello la disolución del INT.
El mismo está elaborado en tres lenguas: castellano, moqoit y qom. Está pensado para niños de la escuela primaria, pero también podría trabajarse en los primeros años del nivel Secundario.
"La Zurda", la película de Rosendo Ruiz, continúa su recorrido, en esta oportunidad en el Espacio INCAA del Guido Miranda. La cita es este viernes 6 de junio, a las 20 horas.
Para conmemorar esta fecha, se han organizado una serie de actividades educativas, culturales y artísticas, durante mayo y continuarán en junio.
El próximo 24 de Mayo se realizará la gala patria con la presencia de Nahuel Pennisi quién se presentará en la sala del Guido Miranda, a las 21 horas.
Se presentará la muestra Tesoros del Gran Chaco Elogio de la Tierra, el viernes 16 de mayo, en la Sala Iván Sagarduy del Centro Cultural Nordeste - Arturo Illia 355, de Resistencia - .
La provincia del Chaco es una de las destinataria de este programa, que busca fortalecer la lecto-comprensión lectora en los primeros años escolares.
En el marco del Día del Donante de Sangre se realiza una colecta externa de sangre en el Sanatorio Palacio, ubicado en Córdoba y French- ciudad de Resistencia. La actividad comenzó por la mañana y se extenderá hasta las 19 horas.
La tortuga Yabotí, una de las especies , entre tantas, que pueden ver los visitantes mientras hacen senderismo.
El Índice de Ventas Minoristas para el Día del Padre, elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) registra una caída en las ventas del 1,7 %, con respecto al 2024.
La Asociación Civil Kandanga Cultural presenta medida cautelar y un recurso de amparo contra el Decreto 345/2025, , que busca frenar la derogación de la Ley y con ello la disolución del INT.
Un grupo de 15 diputados nacionales del bloque Unión por la Patria presenta un proyecto de resolución para iniciar el proceso de expulsión del diputado José Luis Espert. La iniciativa presentada es por expresiones públicas consideradas “misóginas” contra Florencia Kirchner, hija de la expresidenta Cristina Férnández.
Roma desaparece el 16 de junio en el acceso al Aeropuerto de Resistencia,a las 21 horas. Su familia humana solicita que se contacten ante cualquier información al celular 3624567850.
El referente del teatro musical argentino llega a Corrientes para dictar un seminario, con acceso gratuito e inscripciones previas.Será este sábado 21 de junio, de 17 a 19 hs en el salón auditorio “Julian Zini” del Banco de Corrientes.
Tras días de intensa búsqueda, Roma aparece en un galpón detrás de un auto. Un cuidador de autos da aviso a su familia humana. Estaba asustada, pero ahora está en su hogar bien atendida.
Vergüenza, aislamiento y mitos rodean la incontinencia, una condición que afecta a personas de todas las edades y va más allá de la vejez. Conocer cómo prevenirla y cuáles son los mejores tratamientos, es la clave del éxito.