Salom pide la eliminación de la tracción a sangre en Resistencia

El concejal presenta una nota al intendente Gustavo Martínez para que se resuelva la situación de los caballos en la ciudad. 

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Carlos Salom - concejal-de-Resistencia-1
Carlos Salom, concejal de Resistencia

Se refiere a  un plan completo y solicita la creación de una comisión especial.

 

Carlos Salom presenta hoy una nota al intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, para que “con suma urgencia se comience con el plan de sustitución de la tracción a sangre”. El concejal radical asegura que el proyecto de “eliminar la tracción a sangre no se está cumpliendo”.

 

Asimismo, el concejal de la UCR pide al Ejecutivo Municipal que se cree una Comisión Especial que se encargará de tratar el programa de Sustitución de Tracción a Sangre, “donde deberá tener participación activa el gobierno municipal y provincial”.

 

 


En ese contexto, Salom recuerdó que a mediados del 2022 se pondría en marcha un programa de sustitución a sangre “el cual con orgullo y esperanza acompañamos los concejales radicales”, pero eso no ocurrió. Por ese motivo, el doctor pidió que “de manera urgente”, se encuentre una solución definitiva a la problemática.

 

 


“Hemos empeñado nuestra palabra como concejales de la Ciudad de Resistencia, para la elaboración de un proyecto conjunto de la sustitución de la tracción a sangre mediante una comisión especial, y que a la fecha no se lleva adelante”, explica Salom.

 

 


En ese sentido, el precandidato a intendente de la ciudad explica que el proceso se debe llevar a cabo iniciando con un programa de sustitución y la creación de un registro de tracción a sangre, ya que “actualmente con el código único de tránsito puesto en marcha, la tracción a sangre no cesa, y es que cada vez es peor”.


Para finalizar, Carlos Salom da a conocer  su punto de vista, asegurando que “hay un Estado ausente, tanto municipal como provincial, que castiga al dueño del carro sentenciando a moverse en la marginalidad, ante la ausencia de igualdad de oportunidades laborales, educativas y sociales”. Asimismo, mencionó que muchas personas “castigan al animal, que es explotado hasta el paroxismo en el arrastre de la carga de materiales y personas, lo que es un maltrato aberrante e inadmisible en nuestra cultura”.


Por ese motivo, el precandidato a intendente manifiesta la necesidad de que haya un programa completo de sustitución, “pensando en los vecinos y los animales, para lograr el bienestar de nuestra ciudad”, cierra Salom.

Te puede interesar
Lo más visto
aplicacion-falsa-de-Mercadopago

Alertan por aplicación falsa de Mercadopago

La Revista del Chaco
Sociedad

Dos jóvenes son detenidos por estafar a comerciantes de Resistencia con una aplicación falsa de Mercado Pago, por tal motivo la Policía del Chaco pide tomar recaudos para evitar estafas.

desfile-de-mascotas_1

Invitan a la Expo animal

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Este domingo 28 de abril se realizará la Expo animal en el playón de estacionamiento del Domo del Centenario a partir de las 17 horas. Organiza la Municipalidad de Resistencia.