Presentan medalla inteligente para localizar a animales extraviados

Se trata de una medalla inteligente que permite acceder a la ubicación de animales de compañía en caso de extravíos.

Nuestros amigos- Argentina La Revista del Chaco La Revista del Chaco
perro
Perro

Esta innovadora tecnología permite localizar fácilmente mascotas perdidas y este dispositivo es entregado gratis con la compra de Bravecto.

 

 

 

MSD Salud Animal presenta en Argentina esta innovadora tecnología. Se trata de una medalla inteligente que permite acceder a la ubicación de las mascotas en caso de extravíos. Contiene un código QR, único e irrepetible, que se vincula con una página web donde el tutor puede almacenar los datos de contacto e información relevante de salud de su mascota.

 

Diariamente vemos en las calles y en las redes sociales decenas de carteles y fotos de mascotas perdidas, cuyos tutores realizan desesperados esfuerzos por recuperarlas. Hoy los animales de compañía son parte de nuestras familias y, como responsables, además de alimentarlos, quererlos, jugar con ellos y atender su salud, también está la difícil tarea de protegerlos, evitando que escapen y terminen extraviados o viviendo en la calle.

 

Sin embargo, la tecnología para mascotas sigue sorprendiéndonos con nuevos dispositivos de todo tipo. Por ejemplo, el nuevo GeoID de la línea Bravecto, que MSD Salud Animal Región Sur lanza desde este mes en nuestro país. Se trata de una medalla inteligente que permite localizar de forma simple y rápida a la mascota extraviada. En la actualidad, se está entregando gratuitamente junto por la compra de Bravecto en locales adheridos a la promoción.

 

¿Cómo funciona?

 

Se debe escanear el código QR de la medalla y activarla por única vez, empleando la contraseña incluida en la misma. Luego, registrar a la mascota e incorporar todos los datos que el responsable de la mascota quiera compartir. Por ejemplo, información relevante sobre la salud del animal (alergias, enfermedades, medicamentos que consume, médico veterinario que lo atiende, contacto, etc.). Cuantos más datos incluya, mayor será la ayuda que pueda recibir la mascota en caso de necesitarla. 

 

El tutor es quien decide qué datos quiere mostrar públicamente y qué información será confidencial. Todos los antecedentes quedarán protegidos bajo el nombre de usuario y la clave personal que haya creado al momento de la activación y podrán ser modificados en cualquier momento por el titular, ingresando al sitio www.bravecto-geoid.com. 

 

Una vez finalizado el resgistro, el dispositivo está listo para funcionar. Ahora, simplemente debe colocar la medalla en el collar de su mascota. A partir de este momento, si el animal se pierde, cada vez que alguien escanee el código QR de la medalla mediante un celular, verá la información pública de la mascota y, al mismo tiempo, actuará el geo localizador y se generará automáticamente un e-mail al tutor, indicándole la ubicación exacta de quien escaneó el dispositivo y, por ende, del animal. 

 

“GeoID es una innovación que estamos ofreciendo a los tutores de mascotas”, declaró Walter Comas, director de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Salud Animal Región Sur. “Esta medalla inteligente viene a resolver un problema habitual que enfrentan los tutores de mascotas, en especial de aquellas más sociables e inquietas que se escapan con frecuencia de sus hogares y desaparecen en ocasiones sin dejar rastro. La misión de esta placa es informar en tiempo real la posición exacta de nuestra mascota, gracias al sistema de posicionamiento global. Se trata de un dispositivo de gran alcance, que no requiere Bluetooth”, explicó el ejecutivo.

 

“La medalla inteligente que estamos presentando en Argentina, es un dispositivo compacto, ligero y muy fácil de usar. Estamos seguros de que gracias a esta innovación sus mascotas estarán más seguras y, si se extravían, podrán recuperarlas de forma más rápida, evitando que terminen en situación de calle o abandono”, enfatizó Walter Comas.

 

Beneficios del GeoID

 

• Fácil de usar.

• Detección de ubicación: cada vez que alguien escanee el QR, llegará un e-mail automáticamente al responsable avisando la ubicación de la mascota.

• Permite llevar toda la información relevante de salud de la mascota en una sola medalla inteligente (ejemplo: mascota diabética, alergias, etc.)

• Quien encuentre a la mascota perdida puede llamar de inmediato al dueño.

• Fácil configuración y elección de qué datos mostrar.

• Fácil de llevar, ya que es  adaptable a cualquier collar o arnés.

 

Te puede interesar
Lo más visto