Ley de creación del Parque Nacional Laguna El Palmar: Gran expectativa por la media sanción

La media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación se encuentra cerca de la creación del tercer parque nacional chaqueño.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
parque-nacional-laguna-el-palmar-1
Parque Nacional Laguna El Palmar

La iniciativa obtiene el visto bueno de la comisión de Recursos Naturales y espera la media sanción en Diputados para convertirse en ley.

 

 

El proyecto, de autoría del  Gobierno Provincial, para la creación del tercer parque nacional chaqueño, obtuvo el visto bueno de la comisión de Recursos Naturales y espera la media sanción en Diputados para convertirse en ley.

 

El miércoles el proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo Provincial obtiene  dictamen favorable de la comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, para la cesión de la jurisdicción efectuada por la Provincia a la Nación. De esta manera se espera la pronta media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación que convertirá en ley el tercer parque nacional chaqueño.

 

 

 

El parque, que se ubica a 54 km de Resistencia, tiene 5.600 hectáreas de tierras y humedales que incluyen a la Laguna El Palmar en el Departamento Bermejo. Cuenta con una gran diversidad biológica y representa uno de los ecosistemas identitarios del Chaco. Con grandes extensiones de ambientes palmerales, humedales y pastizales inundables es hogar de innumerables especies y monumentos naturales de la provincia, como el ciervo de los pantanos, el aguará guazú, el ocelote y el muitú.

 

Desde hace más de un año, el Gobierno provincial impulsa la iniciativa, a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, junto a la Administración de Parque Nacionales y con el apoyo del vicepresidente de la Comisión de Ambiente del Senado y autor del proyecto Antonio Rodas.

 

 

De esta manera se prevé la preservación y el cuidado de un área considerada prioritaria para su conservación dentro de las 508 mil hectáreas que integran el Sitio Ramsar de Humedales del Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto