
Las sanciones alcanzan a quienes rellenen lagunas o hagan ocupaciones ilegales de líneas de ribera de los cursos de agua de la provincia del Chaco.
Con múltiples actividades arranca una nueva edición “Verano a lo Grande”, destinada a los adultos mayores.
Actualidad- ChacoHabrá colonia de vacaciones, talleres saludables, prácticas deportivas y carnavales para las personas adultas mayores.
La intención es promover actividades físicas y recreativas desde la mirada de la prevención de enfermedades.
El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Personas Adultas Mayores, y el Instituto del Deporte Chaqueño, presentan este viernes una nueva edición de Verano a lo Grande, una iniciativa con múltiples actividades que se desplegarán desde enero a marzo destinadas a revalorizar el concepto de generar acciones recreativas, culturales y de empoderamiento para las personas de edad.
La ministra, María Pía Chiacchio Cavana, participa del lanzamiento junto con el subsecretario de Personas Adultas Mayores, Atilio García Plictha; Rodolfo Godoy del área de Actividad Física y Salud; equipos técnicos e integrantes de clubes de adultos mayores.
“Como lo hicimos durante todo el año, en los meses estivales vamos a disponer de una serie de políticas que representan este concepto que marcamos de más zapatillas y menos pastillas, de promover el turismo social, las actividades lúdicas, recreativas y de encuentro, donde adultas y adultos mayores sientan contención integral de parte de un Estado Presente”, expresa Chiacchio Cavana.
Ejes principales
La primera de las actividades será la Colonia de Vacaciones que se desarrollará en el Polideportivo Jaime Zapata en articulación con el Instituto del Deporte Chaqueño. Aquagym, charlas saludables, juegos lúdicos, newcom y tejo se desarrollarán desde el lunes 2 de enero hasta el 28 de febrero. Las clases serán de martes a viernes, de 8 a 12, con cupo, siendo sus inscripciones de manera presencial en el mismo Polideportivo, o mediante mensajes a las redes sociales de la Subsecretaria de Personas Adultas Mayores.
Además, se realizarán operativos para prevenir golpes de calor en sedes bancarias, en las fechas que adultos mayores cobran sus haberes.
Otro de los ejes serán los talleres saludables dictados por profesionales idóneos y abiertos a todo público, los que se llevarán a cabo en varios puntos de la provincia, en los cuales se trabajará sobre alimentación adecuada, hipertensión, diabetes, pie de diabético y sus cuidados, hábitos saludables, dengue, entre otros de interés para la franja etaria de las personas adultas mayores.
La cuarta acción estará enfocada en los Carnavales Mayores, invitando a participar a integrantes de centros de jubilados nacionales y provinciales, los que tendrán lugar entre el 19 de enero hasta la semana de carnaval, entre el 20 y 25 de febrero.
Finalmente, tendrán lugar meriendas sociales en residencias y clubes de personas adultas mayores, centros de jubilados y pensionados, como espacios de intercambio de ideas y participación en el diseño de políticas públicas que las incluyan. Tendrán lugar durante febrero en Vedia, Sáenz Peña y en General San Martín.
Las sanciones alcanzan a quienes rellenen lagunas o hagan ocupaciones ilegales de líneas de ribera de los cursos de agua de la provincia del Chaco.
Los trámites virtuales de licencias particulares clases A,B y G no se encuentras habilitadas. El motivo es por la falta de proveedores privados matriculados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dan a conocer desde la Dirección de Licencia de Conducir.
Motos son trasladadas al corralón por infracción de tránsito al circular por la vereda, falta de luces y ausencia de casco.
Delincuentes colocan falsas notificaciones de infracciones de tránsito en los parabrisas de los vehículos, acompañadas de códigos QR. Ante esta situación es fundamental mantenerse alerta y proteger los datos personales.
Este domingo por la mañana, el candidato del frente "Primero Chaco", Atlanto "Pepe" Honcheruk, emitió su voto en su localidad natal, Villa Berthet.
Tras emitir su voto en la EEP 26 Miguel Navarro Viola, la candidata a legisladora provincial del Frente Chaco Merece Más, Elida Cuesta, destaca la jornada cívica provincial. ASimismo, llama al pueblo a expresarse en las urnas.
Se vivirá a pleno el festival “Tangazo 2025”, del 4 al 6 de julio en la ciudad de Resistencia. Esta edición tendrá varias instancias y escenarios, uno de ellos el Guido Miranda.
Las pymes enfrentan muchos desafíos y siguen siendo los mismos desde hace muchos años, pero hay uno nuevo que los preocupa más que el resto: la competitividad.
Conformado por Valter Izzo, Javier Kase, Pablo Raffo y Nicolás Muñoz, AVE FÉNIX, es el cuarteto de cuerdas argentino de nivel internacional llega el 3de julio a las 21 horas en la Máscara Teatro (Av. Evaristo Ramírez y Nikola Tesla).
En el Día Mundial del Chocolate, que se celebra cada 7 de julio estudios señalan que el consumo de chocolate amargo puede ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL (“malo”), aunque de forma modesta, funcionando como un aliado complementario a tratamientos para el colesterol.
Debido a la visita del presidente de la Nación Javier Milei se encontrarán cortadas calles aledañas hasta culminar el evento.
Los monos carayá enfrentan distintas amenazas que ponen en peligro su supervivencia. Por ese motivo, un estudio de la Estación Biológica Corrientes (CECOAL, CONICET – UNNE) registra y analiza ataques de perros domésticos.
El mercado local de IA proyecta un crecimiento de US$1.600 millones en 2031. Conocer cómo se aplica hoy en servicios públicos, salud y atención al cliente es fundamental para saber cuáles son las herramientas que marcan el camino.
El dato surge del reciente estudio binacional de monitoreo poblacional realizado en Argentina y Brasil. Cada dos años se realiza el monitoreo en la selva misionera, desde 2003.
Cada 12 de julio, Día Nacional de la reanimación cardiopulmonar se insta a la población a reflexionar sobre la importancia de esta técnica, para prevenir la muerte súbita.
El programa “Chaco Juega” llegará este sábado 12 a Santa Sylvina y el domingo 13 de julio a Charata; con el cuarto y quinto zonal respectivamente.