Nicola Higuaín prepara el lanzamiento de su disco debut “Amistad es lo primero”  

El álbum se registra durante cuatro jornadas en Unísono, el estudio de Gustavo Cerati en la localidad de Florida, con Pato Lange y Gonzalo Aloras como coproductores.   

nicolas-higuain-01
Nicola Higuaín Foto : Agustin Dusserre

Nicola  nace en Mataderos, localidad ubicada al suroeste de la Ciudad de Buenos Aires. Es autor y cantante, inició su carrera solista a través de canciones impregnadas de una fuerte impronta de rock y pop argentino.

 

 

En su adolescencia, Nicolás Higuaín juega el fútbol  profesional en la primera división del Club Atlético San Telmo. Más tarde, se convierte en mánager de fútbol de talla internacional, viaja por todo el mundo y maneja las carreras de algunos de los jugadores más importantes del planeta.

 

 

“Me crié en una familia que amaba el deporte y la música, -especialmente el tango-, y crecí escuchando tango y rock argentino”, señala Higuaín.

 

Ahora transita una nueva etapa abocada a su faceta musical con  “Vamos” y  "Tan espiritual", ambos singles que se encuentran disponibles en todas las plataformas  digitales y a la espera del inminente lanzamiento de “Amistad es lo primero”, su ansiado disco debut.

 

El álbum se registra durante cuatro jornadas en Unísono, el estudio de Gustavo Ceratien la localidad de Florida, con Pato Lange y Gonzalo Aloras como coproductores. 

 

Aloras participa en guitarras y coros, Guille Salorten batería y percusión, Fran Azoraien sintetizadores,Nico Bereciartúa en guitarra slide, Juan Giménez KujyNicolás Rodríguez delPozoen bajo,Diego MemayNicoBteshen guitarras y Emmeen coros.BTesh, quien también coprodujo el álbumjunto a Lange y Aloras, fue el ingeniero de grabación y mezcla y el multipremiado Daniel Oviéa cargo del mastering.

 

La letra y música de todos los temas pertenecen a Nicolás Higuaín y Pato Lange.

 

Te puede interesar

“Argentina 1985” en el CCN de la UNNE

El Centro Cultural Nordeste de la UNNE invita a su ciclo “Cine argentino 2022” con la proyección de la película “Argentina 1985”, este jueves 24, a partir de las 20.   

argentina-1985