Invitan a la  muestra “Voces” que aborda la bulimia y anorexia  

“Voces” es el resultado de ocho meses de clases con adolescentes, donde, a través de recursos lúdicos lograron tener acercamiento al lenguaje teatral, con ejercicios grupales e individuales, ejercicios vocales, improvisaciones grupales e individuales, y un espacio para el debate y la reflexión.  
Cultura- ChacoLa Revista del ChacoLa Revista del Chaco
Voces-muestra-sobre-bulimia -y- anorexia
"Voces", muestra teatral interpretada por adolescentes

 

 

 

Este sábado 3 a las 21 y domingo 4 a las 20hs, el taller de teatro para adolescentes de La Mascara Teatro, cierra el año con la obra “Voces”, creada por alumnas y alumnos del taller y con dramaturgia de Walter Carbonell.

 

 

“En un mundo donde todo es rápido, donde importa más los filtros que usemos en las fotos que mostrarnos como somos, donde la moda es fingir que todo está bien, estos adolescentes se detienen, se escuchan, reflexionan y tocan un tema que poco se habla entre sus pares, sus familias y el mundo que les rodea, como es la bulimia y la anorexia.”

 

 

 

Cinco actrices y tres actores estarán en un escenario casi despojado de escenografía, y entrarán al espacio escénico con movimientos coreográficos entre escena y escena para dar vida a Claudia, Estefi, Ramiro y Gabriel en un programa de radio exitoso pero lleno de estereotipos, mientras que Paola y Alma reflexionarán sobre “dar el primer paso” y ser originales, y por último Alek y Mariano se irán despojando de presiones y miradas inquisidoras. 

 

 

 

Actúan: Valentina Roja, Luisana Ghiglioni, Juan Pablo Rodrigo, Naomi Molas, Ayelén Cáceres, Dana Del Moral, Aaron Ruggeri, y Ramiro Benítez.

Diseño Lumínico: Walter Carbonell

Técnico Lumínico: Roberto Aguirre

Técnico en Sonido: Carlos Barbetti

Autores de la obra: Elenco Voces

Dramaturgia: Walter Carbonell

Fotografía: Ariadna Vázquez

Maquillaje:  Valentina Roja y Luisana Ghiglioni

Vestuario: Elenco Voces

Diseño Gráfico: Ariadna Vázquez

Producción General: Elenco Voces

Dirección y Puesta en Escena: Walter Carbonell

 

Te puede interesar
feria-de-libros_1

Presentan la Feria del Libro Chaco - Guaraní

La Revista del Chaco
Cultura- Chaco
La Feria del Libro Chacú-Guaraní, uno de los eventos culturales más relevantes del calendario regional, realizará su lanzamiento oficial el próximo jueves 29 de enero a las 10:00 horas en la Universidad Popular (Bartolomé Mitre 198, Resistencia).
Lo más visto
Guadalupe-Arqueros-hija-de-exestudiante-desaparecido-en-la-dictuadura-militar-2026-03-24

“Mi papá hizo una gran carrera, lo desaparecieron cuando estaba a punto de recibirse de abogado”

La Revista del Chaco
Hoy, 24 de marzo de 2026 se conmemoran 50 años de la última dictadura cívico militar en Argentina. En este sentido la Universidad Nacional del Nordeste desarrolla políticas de memoria, como la de reconstrucción de la historia de personas que fueron afectadas estudiando o trabajando en sus aulas. El testimonio de Guadalupe, hija de un estudiante desaparecido  es clave para hacer memoria.