
Culmina la segunda edición de la Cumbre Cumbre Chaqueña de Ciencia, Tecnología e Innovación
Cierra la segunda edición de la Cumbre Chaqueña de Ciencia, Tecnología e Innovación, en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia.
Se trata de una propuesta que surge de la Defensoría del Pueblo y será presentada por los integrantes de la Comisión de Pueblos Indígenas como proyecto de ley, para asegurar la participación plena y efectiva de la comunidad.
Actualidad- ChacoLa diputada Andrea Charole preside la reunión junto a sus pares Alicia Digiuni, Zulma Galeano y Gricelda Ojeda quienes recibieron al Defensor del Pueblo de la Provincia del Chaco, Bernardo Voloj y su adjunto Hugo Maldonado.
En ese ámbito, Charole explica que “este proyecto se pretende presentar como comisión, es un protocolo de actuación referido a entender cómo actuar ante distintas problemáticas, como por ejemplo el tema de la tenencia de tierras que nos atraviesa como país, el medio ambiente y va a abarcar la cuestión de la traducción que muchas veces dificulta a la comunidad” .
Maldonado por su parte valora la buena predisposición de la comisión y manifiesta que “es una propuesta que presentamos hace 15 días, destacar que en términos de legislación Chaco estuvo a la vanguardia pero muchas veces se da que lo que se escribe después no se cumple y mucho más cuando hablamos de la verdad vinculada a los pueblos originarios”.
“Realizamos este anteproyecto como consecuencia de un ejercicio que hicimos sobre un compendio de normas nacionales e internacionales, y empezamos a ver cuestiones que suceden cuando conversamos con personas de las 3 etnias y es que el maltrato y la discriminación siguen siendo parte de una cultura hegemónica. Por eso esta guía pretende convertirse en una herramienta a través de la cual empleados y funcionarios puedan responder a las demandas de los pueblos originarios”, señala Maldonado.
Cierra la segunda edición de la Cumbre Chaqueña de Ciencia, Tecnología e Innovación, en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia.
La charla informativa será el 10 de abril, con el objetivo de brindar precisiones sobre el alcance de la nueva Ordenanza N° 15.106.
El Programa de Protección de Animales “Dejando Huellas” es una iniciativa del gobierno provincial que busca mejorar la salud animal y ambiental en poblaciones vulnerables.
El gobierno provincial anuncia el programa "Descuento Verano" que incorpora a los usuarios residenciales N1, que cumplan con determinados requisitos.
Esta semana continuará el Plan Bacheo 2025 y habrá circulación restringida algunas calles de Resistencia.
Beatriz Tourn, de Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco (CAMECH) será la nueva Secretaria General de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa). Es la primera mujer en asumir este cargo de alto rango.
El Programa de Protección de Animales “Dejando Huellas” es una iniciativa del gobierno provincial que busca mejorar la salud animal y ambiental en poblaciones vulnerables.
Es la primera charla que brindará la Federación Económica del Chaco (FECHACO), en el marco del Ciclo de Capacitaciones 2025, que tendrá lugar el jueves 10 de abril, a las 20.30, en su sede institucional, ubicada en Juan D. Perón 111, 2° piso.
La salud y el bienestar comienzan de adentro hacia afuera y el intestino es el gran protagonista en esta historia.
En este mes de abril se celebra el Día Mundial de la Actividad Física, por ello la Federación Argentina de Cardiología (FAC) brinda consejos sobre los mejores ejercicios y su intensidad para el corazón.
La charla informativa será el 10 de abril, con el objetivo de brindar precisiones sobre el alcance de la nueva Ordenanza N° 15.106.
Cada 12 de abril se celebra el Día Internacional del helado, un postre presente en cada estación y que deleita a los argentinos.
El Parque Nacional El Impenetrable y Fundación Rewilding Argentina lanzan la temporada turística 2025 del Impenetrable y dan a conocer las novedades para disfrutar del turismo naturaleza.
La Municipalidad de Resistencia pone en conocimiento a los ciudadanos que dispone de un gran número de puntos de venta en diferentes zonas de la Ciudad para la carga de crédito del Sistema de Estacionamiento Medido (SIDEM).
La banda de rock argentino se presentará en la ciudad de Resistencia el próximo sábado 26 de abril, en el Centro Cultural Guido Miranda (Colón 164) – Resistencia -.
Cierra la segunda edición de la Cumbre Chaqueña de Ciencia, Tecnología e Innovación, en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia.