El Centro Trentino presenta propuestas artísticas para este fin de semana

Las actividades son gratuitas que incluyen muestra de pintura y la presentación de un libro de viaje, en Julio A. Roca 332, en la ciudad de Resistencia.

Cultura- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
centro-trentino-resistencia-presentacion-libro-de-viaje
Libro “En septiembre los dioses no avisan. Crónicas de viajes”, de Juan Carlos Tracogna

Ambas actividades estarán protagonizadas por artistas chaqueños. La propuesta cuenta además con el apoyo del Instituto de Cultura del Chaco.

 

 

De esta manera, este viernes 18, a las 20, se llevará a cabo la apertura de la muestra de pintura de Cris Tracogna, artista chaqueña finalista del 6to. Concurso Abierto de Pintura organizado por la Fundación Federada (Rosario, Santa Fe), y artista seleccionada por BANCOR para su 15° premio a realizarse en Córdoba.   

 

       

Mientras que el sábado 19, a las 20 (también en las instalaciones del Centro Trentino de Resistencia) se presentará el libro “En septiembre los dioses no avisan. Crónicas de viajes”, de Juan Carlos Tracogna. Este material, que reúne distintas crónicas que Tracogna escribió durante años, fue editado por Editorial Contexto. Durante la presentación el autor estará acompañado por el escritor Miguel Ángel Molfino,

Te puede interesar
Claudia-Margosa-participa-del-candombe-en-Puerto-Tirol_1jpg

Buscan revalorizar la cultura afrodescendiente chaqueña

La Revista del Chaco
Cultura- Chaco

La Sociedad del Tambor y la agrupación Awôn Awô Ti Oké concretan una serie de actividades en Puerto Tirol, que buscan revalorizar la cultura e historia de una parte de la población del Litoral, conmemorando también durante todo el mes el Día de la Afrodescendencia Chaqueña y la Cultura Afrolitoraleña.

Semana-Santa_1

Actividades y eventos culturales para Semana Santa

La Revista del Chaco
Cultura- Chaco

La Universidad Nacional del Nordeste, en articulación con la Municipalidad de Resistencia y el Gobierno del Chaco, invita a la comunidad a participar de las actividades y eventos culturales previstos para la celebración de la Semana Santa, bajo el lema “Viví la Semana Santa. Resistencia Ciudad de Fe y Cultura”.

Lo más visto