Juan Romero es el Joven  Empresario del Año  

La premiación del Joven Empresario Chaqueño del Año se realiza en el marco de la Expo Emprender Chaco 2022, en Presidencia Roque Sáenz Peña.

Emprendedurismo La Revista del Chaco La Revista del Chaco
juan-romero-empresario-del-año
Juan Romero destacado como el joven Empresario Chaqueño del Año

Participan del acto de la premiación el  presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, la concejal de Sáenz Peña, Luisina Lita, el titular del área de Discapacidad del Municipio local, Tomás Avalos, presidentes de entidades empresarias y emprendedores de toda la provincia, los Jóvenes Empresarios de la Federación Económica del Chaco (FECHACO Joven) llevan adelante este domingo, la premiación del Joven Empresario Chaqueño del Año, en el marco de la Expo Emprender Chaco 2022, realizado en la ciudad termal.

 

A través de diferentes evaluaciones, el jurado elige a Juan Diego Romero y su empresa ECOMAX, para ser galardonado con el primer puesto. Se trata de un joven empresario de 25 años, de General San Martín y socio de la Cámara Regional Económica "El Zapallar".  Hace un poco más de un año que inició con su empresa dedicada al reciclado de residuos sólidos urbanos para proceso de compactación y comercialización.

 

Al recibir el reconocimiento, el ganador destaca: “Recibir este premio me generó mucha alegría y fue una sorpresa porque no lo esperaba, siendo para mi carrera empresarial una gran motivación para seguir trabajando y apostando al crecimiento del negocio”.

 

El segundo puesto de la premiación fue para María Paula De Garate, de Carteras Lua y el tercero lo recibieron las emprendedoras Paola Puentes y Karla Ramírez, de La Chavas Muebles, ambas asociadas a la Cámara de Comercio de Quitilipi.

 

Al hacer uso de la palabra, el presidente de FECHACO Joven, Alexis Sánchez resalta que “pese a las inclemencias climáticas, vivimos dos jornadas cargas de emociones con la participación de más de 50 expositores, conferencias de destacados disertantes, living emprendedor, arte, moda y música en vivo, que significó un gran éxito y una motivación para seguir apostando a los productos y servicios de nuestra provincia”. En esa línea, el dirigente agradeció a los auspiciantes del evento, pero especialmente al equipo juvenil que lo acompañó, que se ha superado un nuevo año para fortalecer al empresariado joven.

 

Por su parte, el titular de CAME felicita a la comisión juvenil de FECHACO por el evento y afirmó: “Destacamos el esfuerzo y compromiso de los jóvenes que dieron la posibilidad de mostrar todo el potencial comercial, industrial, cultural y social de las pymes chaqueñas durante este fin de semana”.

 

Además, se realiza la entrega de menciones de honor a quienes se destacan en Desarrollo Productivo Regional: Diego Becerra Cavalcanti (Cámara de Comercio de Villa Ángela); Relevo Generacional: José Daniel Kappes (Cámara de Comercio de Gral. Pinedo); Desarrollo Tecnológico: Gisela Marianela Chávez (Cámara de Comercio de Charata); Promoción de Oficio: Maria Paula De Garate (Cámara de Comercio de Quitilipi) ; Proyección  Internacional: Juan Andrés Quiroga; Inovación y Diseño: Paola Puentes (Cámara de Comercio de Quitilipi); y Triple Impacto: Mariano Juan Diego Romero (Cámara Regional Económica El Zapallar).

 

El evento contó con declaraciones de interés provincial, legislativo y municipal, y estuvo auspiciado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el sector juvenil de la institución nacional (CAME Joven), entidades asociadas a FECHACO, como así también, apoyaron la iniciativa, el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Producción, Industria y Empleo de la provincia, Ministerio de Planificación, Infraestructura y Economía, el Nuevo Banco del Chaco (NBCH), la Municipalidad de Sáenz Peña y la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS).

 

Además, dan el presente en la expo artistas del Club de la Pintura, presidida por José “Chachi” Vallejos, y los escultores Pablo Hajnal y Nahuel Martínez, quienes generaron que el arte y el comercio se encuentren.

 

Te puede interesar
Feria-en-el-Monte_3

Feria en El Monte+Jam de Negroovs

La Revista del Chaco
Emprendedurismo

El Espacio de Hijas del Monte (Chalé Monte Bar, Sarmiento 350 – ciudad de Resistencia), invita a su feria, este domingo 7 de abril. Allí, se podrá se podrá encontrar objetos únicos y originales de más 15 emprendimientos locales.

Lo más visto
nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.