
Cierra la convocatoria internacional de escultores para la Bienal del Chaco 2026, que tendrá lugar del 17 al 26 de julio próximo. Escultores representantes de 70 países, darán el presente en esta nueva edición en Chaco.
El próximo viernes 28 de octubre -a las 20.30- se inaugura la muestra "Mujeres de mi Patria, siglo XX" de Abel Ortigoza en El Fogón de los Arrieros -Brown 350.
Cultura- Chaco
La Revista del Chaco
Entre las retratadas Estela de Carlotto, Evita, Liliana Azcona y Ana Iliviski; también importantes referentes como la última sobreviviente de Napalpí Melitona Enrique, la activista de los DDHH Carmen Casco, la primera médica argentina Cecilia Grierson, la figura destacada del feminismo y del socialismo Alicia Moreau de Justo, la educadora y pedagoga argentina Rosario Vera Peñaloza. “Algunas invisibilizadas en forma deliberada por el relato histórico oficial y patriarcal, estas mujeres que marcaron la historia de la Patria. Perseguidas,torturadas, encarceladas, exiliadas, injuriadas y calumniadas. Nada ni nadie detuvo sus luchas, ofrendar sus vidas y las vidas de sus seres queridos, pero siguieron por una América libre, unida eindependiente”, señala Ortigoza.
La muestra cuenta con el auspicio del Rotary Club Resistencia del Este; en la oportunidad se suma el músico Aníbal Aguirre (saxofones) para amenizar la velada y estará habilitada la tradicional barra fogonera.
Abel Ortigoza
Profesor en Historia (Facultad de Humanidades. UNNE) y gestor cultural. Se formó artísticamente en el Taller "Guernica" dirigido por Juan José Stegmayer. Delegado Cultural en Provincia de Córdoba (2007).
Director de Promotores Socioculturales (2009). Director de Acción Territorial del Instituto de Cultura (2010). Coordinador del Consejo Provincial de Cultura de la Provincia (2011). Director del Centro Cultural Italo Argentino (2009/2013_ 2015/2018). Director de la Casa de las Culturas de la Provincia del Chaco (2019). Director de Acción y
Promoción Social en Barranqueras (2021). Realiza exposiciones colectivas e individuales desde 2001.

Cierra la convocatoria internacional de escultores para la Bienal del Chaco 2026, que tendrá lugar del 17 al 26 de julio próximo. Escultores representantes de 70 países, darán el presente en esta nueva edición en Chaco.

La Escuela Municipal de Danzas Clásicas e Internacionales celebra sus 39 años de vida con un show en el Domo del Centenario Zitto Segovia.

Una nueva experiencia para despertar todos los sentidos llega a Resistencia, el 16 de noviembre. Se trata de una propuesta artística innovadora que estará complementada por música, barra de tragos y las mejores opciones de parrilla.

El periodista y gestor cultural chaqueño Gustavo Insaurralde -especializado en curaduría- se encuentra de viaje en Europa para responder a varias invitaciones recibidas. Su primer parada es en España y luego, será en (China).

El presidente de la Fundación Urunday, José Eidman, realiza en Buenos Aires una agenda institucional en representación del Comité Organizador de la Bienal Internacional de Escultura del Chaco 2026.

Se inaugura la obra “Multiplicidad” del artista Alejandro Mardones Guillen, representante de Chile en la Bienal 2024 y que obtuviera el Segundo Premio “Poder Legislativo del Chaco”.

El programa municipal “Subite a la Bici” cumplió 10 años de vida y lo celebra con una bicicleteada por las calles de Resistencia.

Durante los controles en Nochebuena, la ANSV detecta 97 conductores alcoholizados en distintos operativos realizados en todo el país.

Cada año, en las celebraciones de la fiestas de Navidad y Año Nuevo, la ong protectora de animales Misión Animal realiza compañas de concientización sobre el uso de la pirotecnia.

A pesar de la recompensa de $250 millones para encontrar a los remponsables de la muerte de la yaguateté Acai no hubo novedades.

El interés por el ayuno intermitente y por diversas dietas de moda ha aumentado en los últimos años. Estas prácticas suelen asociarse con promesas de descenso rápido de peso, pero no todas tienen respaldo científico.

Aprender sobre la preparación de alimentos, el origen de los ingredientes y la historia detrás de quienes crean menúes, es importante. Compartir comidas no solo fortalece los lazos sociales, sino que también refuerza los vínculos comunitarios.

El Partido Justicialista del Chaco rechaza “enfáticamente, las agresiones armadas y el bloqueo naval y aéreo", por parte de los Estados Unidos en Venezuela.

Inicia el 12 de enero la inscripción para el segundo turno, que se desarrollará del 19 al 30 de enero.

La llegada de los Reyes Magos es una fecha cargada de ilusión, magia y encuentros familiares, donde elegir el regalo ideal puede marcar la diferencia.

El hecho ocurre en un asentamiento de la ciudad de Las Breñas. la víctima sufrió leves lesiones y el agresor quedó aprehendido por orden de la fiscalía interviniente.