Sancionan la ley de Turismo Estudiantil Ambiental es Ley en Chaco

El Poder Legislativo del Chaco sanciona una iniciativa que establece un proceso educativo permanente con contenidos temáticos específicos y transversales, que tiene como objetivo la formación de una conciencia ambiental.  

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
sancion-ley-de-Turismo-Estudiantil-Ambiental
Sanción de la ley de Turismo Estudiantil Ambiental

En Sesión Ordinaria, el Poder Legislativo, la propuesta es impulsada por el diputado Rodrigo Ocampo, sancionada la Ley Nº 3726 – E.

 

En lo fundamentos argumenta el legislador que “se tiene como  propósito general la formación de una conciencia ambiental, a la que articulan e impulsan procesos educativos integrales orientados a la construcción de una racionalidad, en la cual distintos conocimientos, saberes, valores y prácticas confluyan y aporten a la formación ciudadana y al ejercicio del derecho a un ambiente sano, digno y diverso.

 

La nueva normativa comprenderá  a todas aquellas visitas y/o actividades escolares que se desarrollan bajo responsabilidad de autoridades escolares respondiendo a un proyecto escolar de trabajo transversal de saberes en la temática”.

 

Luego agrega que “esta Ley fue pensada desde la perspectiva de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, surge el desafío de que todos ellos, dentro de la Provincia, cuenten con espacios y tiempos para experimentar actividades fuera del ámbito edilicio de la escuela y para que, a través de experiencias directas sobre los aspectos de la naturaleza, la sociedad y la cultura, adquieran los educandos aprendizajes significativos, sin perder de vista el proyecto educativo institucional”.

Te puede interesar
Lo más visto
aplicacion-falsa-de-Mercadopago

Alertan por aplicación falsa de Mercadopago

La Revista del Chaco
Sociedad

Dos jóvenes son detenidos por estafar a comerciantes de Resistencia con una aplicación falsa de Mercado Pago, por tal motivo la Policía del Chaco pide tomar recaudos para evitar estafas.