Sancionan la ley de Turismo Estudiantil Ambiental es Ley en Chaco

El Poder Legislativo del Chaco sanciona una iniciativa que establece un proceso educativo permanente con contenidos temáticos específicos y transversales, que tiene como objetivo la formación de una conciencia ambiental.  

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
sancion-ley-de-Turismo-Estudiantil-Ambiental
Sanción de la ley de Turismo Estudiantil Ambiental

En Sesión Ordinaria, el Poder Legislativo, la propuesta es impulsada por el diputado Rodrigo Ocampo, sancionada la Ley Nº 3726 – E.

 

En lo fundamentos argumenta el legislador que “se tiene como  propósito general la formación de una conciencia ambiental, a la que articulan e impulsan procesos educativos integrales orientados a la construcción de una racionalidad, en la cual distintos conocimientos, saberes, valores y prácticas confluyan y aporten a la formación ciudadana y al ejercicio del derecho a un ambiente sano, digno y diverso.

 

La nueva normativa comprenderá  a todas aquellas visitas y/o actividades escolares que se desarrollan bajo responsabilidad de autoridades escolares respondiendo a un proyecto escolar de trabajo transversal de saberes en la temática”.

 

Luego agrega que “esta Ley fue pensada desde la perspectiva de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, surge el desafío de que todos ellos, dentro de la Provincia, cuenten con espacios y tiempos para experimentar actividades fuera del ámbito edilicio de la escuela y para que, a través de experiencias directas sobre los aspectos de la naturaleza, la sociedad y la cultura, adquieran los educandos aprendizajes significativos, sin perder de vista el proyecto educativo institucional”.

Te puede interesar
Lo más visto
dengue-1

La mejor defensa contra el dengue es la prevención

La Revista del Chaco
Sociedad

En un escenario con incremento de casos de dengue en Argentina, la Dra. Valeria El Haj, directora médica nacional de OSPEDYC  destaca la urgencia de extremar  las medidas de prevención y cuidado frente al dengue.

nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.