Se reanuda el servicio de transporte público en Chaco, este miércoles 12

Tras el encuentro del gobernador Jorge Capitanich con representantes de la UTA y empresarios de las firmas de transporte público de Resistencia.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
colectivo-resistencia-chaco
Servicio de transporte público de Chaco

Líneas urbanas e interurbanas circularán normalmente a partir de las 5 horas.

 

La reunión del mandatario provincial con estos sectores se concreta en la noche de este martes 11 de octubre.

 

 

.

Estos encuentros forman parte de una agenda de trabajo en conjunto que el Gobierno provincial viene desarrollando con los referentes de la UTA, en donde, entre otros avances, se acordó iniciar un proceso de licitación unificado para comenzar la nueva gestión integral del transporte público de pasajeros a partir del 1 de enero de 2023, así como también introducir mejoras en el servicio.

 

 

En este sentido, dentro de los parámetros establecidos se incorporarán nuevas unidades con opciones de gas, biodiesel y electro movilidad creciente para garantizar un servicio de excelencia con inversiones en paradas seguras, pavimento urbano y control sistemático de frecuencias, tiempos de recorrido y cumplimiento del servicio.

 

Además, en base a estudios realizados, utilizando GPS y el recorrido constatado con la tarjeta SUBE, se diseña un sistema de  cobertura para que los usuarios puedan tengan paradas de acceso a no más de 300 metros de sus hogares, con un recorrido que garantice eficiencia y calidad.

Te puede interesar
Lo más visto