Organizaciones de la sociedad civil podrán inscribirse a la línea de financiamiento “Comunidad Reactiva OSC”

El programa, destinado a organizaciones de la sociedad civil que realizan tareas sociocomunitarias, otorga un financiamiento de hasta 750.000 pesos para equipamiento o mejoras de infraestructura.   

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
comunidad-reactiva
“Comunidad Reactiva OSC”

      

El plazo es hasta el 5 de noviembre. Las entidades interesadas podrán registrarse a través de la plataforma Tu Gobierno Digital.

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura habilita un nuevo período de inscripción a “Comunidad Reactiva OSC” con el objetivo de fortalecer las actividades de organizaciones de la sociedad civil en todo el territorio chaqueño. Las inscripciones iniciaron este miércoles 5 de octubre, las entidades interesadas pueden registrarse a través de la plataforma Tu Gobierno Digital.

 

 

“Es una forma de retribuir y acompañar el trabajo solidario y social que llevan adelante estas organizaciones directamente en el territorio. Buscamos de esta manera revalorizar su esfuerzo y a la vez acompañar y fortalecer su trabajo”, señaló el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons.

 

 

La propuesta permite el acceso a financiamiento de hasta 750.000 pesos a través de una tarjeta “Tuya Reactiva” precargada. Los fondos podrán ser utilizados en adquisición de materiales para reformas edilicias y de infraestructura en sus espacios de trabajo, o bien para la adquisición de maquinaria y equipamiento a utilizarse en el desempeño de su actividad.

 

 

“Con esta gestión se beneficiaron hasta el momento más de 600 organizaciones, proyectándose una inversión total de 225 millones de pesos por parte del Estado provincial”, agregó el ministro. Mediante un apoyo financiero no reembolsable, el Gobierno destina recursos a organizaciones que brindan un servicio a la comunidad y que no cuentan con una situación bancaria formalizada.

 

 

Podrán participar asociaciones civiles, fundaciones, centros culturales, bibliotecas, centros de adultos mayores y clubes de barrio, entre otras. Se apunta particularmente a aquellas que se abocan a las temáticas de educación y apoyo escolar; actividades recreativas, deportivas o culturales y capacitación e inserción laboral. Este año además se amplió el espectro priorizando aquellas relacionadas al trabajo de contención de mujeres y diversidades, así como ambiente y sustentabilidad, y protección y cuidado de animales.

 

 

Las entidades interesadas podrán postularse a hasta el próximo 5 de noviembre a través de la plataforma “Tu Gobierno Digital” en la aplicación “Comunidad Reactiva” donde deberán completar un formulario y adjuntar la documentación solicitada.

 


Requisitos para inscribirse

 

La organización de la sociedad civil que se postule, debe tener una antigüedad mínima de un año de funcionamiento formal. También debe contar con un inmueble construido al menos parcialmente sobre el cual se busque hacer las reformas o ampliaciones o bien donde se utilizará la maquinaria a adquirir. Para ello, se debe acreditar la propiedad, posesión o tenencia del inmueble en el que solicita realizar la reforma o ampliación o donde se realizará el uso de la maquinaria o equipamiento.

 

 

La persona responsable que presente el proyecto debe tener un cargo en la organización con designación en el acta de Asamblea y/o Directorio y/o Consejo de Administración. No podrán serlo quienes no tuvieran cargo institucional, aunque fueran familiares directos o indirectos de estos.

 

 

Para mayor información podrán visitar la web oficial: reactivaosc.chaco.gob.ar o podrán enviar un correo electrónico a [email protected].

 

Te puede interesar
Lo más visto