OTBN: La Cámara de Comercio de  Machagai alerta complicaciones en la cadena agropecuaria y productiva foresto industrial  

La Cámara de Comercio de Machagai expresa disconformidad con el nuevo ordenamiento territorial de bosques nativos decretado por el Gobierno del Chaco, al asegurar que “Estas medidas traerían muchas complicaciones en la actividad agropecuaria y toda la cadena productiva foresto industrial (fabricación de muebles).    

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco

La Cámara de Comercio , Industria, Producción y Servicios de Machagai, asociada a FECHACO, manifiesta preocupación por las últimas medidas adoptadas por el Gobierno Provincial con respecto al mapa aprobado por el Decreto 2157/22. Asegura que no cuenta con el respaldo de la mesa técnica integrado por diversas  instituciones.

 

 

En ese sentido recuerda que “los mapas expuestos como propuesta oficial en las reuniones se cambiaron en varias oportunidades. También, al cambiarse la categoría de conservación en algunas zonas, no se podrían ejecutar permisos de cambio de uso de suelo. Estas medidas traerían muchas complicaciones en la actividad agropecuaria y toda la cadena productiva foresto industrial (fabricación de muebles) tan importantes para la generación de empleos en Machagai y todo el Departamento 25 de Mayo. Solicitamos a los diputados provinciales rechazar el decreto presentado en la Legislatura"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

manifestamos una gran preocupación sobre las últimas medidas tomadas por el gobierno provincial con respecto al Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, como el mapa aprobado por el Decreto 2157/22, que no cuenta con el respaldo de la mesa técnica, integrada por organismos e instituciones especializadas en las temáticas agronómicas y forestales. Los mapas expuestos como propuesta oficial en las reuniones se cambiaron en varias oportunidades. También, al cambiarse la categoría de conservación en algunas zonas, no se podrían ejecutar permisos de cambio de uso de suelo. Estas medidas traerían muchas complicaciones en la actividad agropecuaria y toda la cadena productiva foresto industrial (fabricación de muebles) tan importantes para la generación de empleos en Machagai y todo el Departamento 25 de Mayo. Solicitamos a los Diputados Provinciales rechazar el decreto presentado en la Legislatura.

 

Te puede interesar
Lo más visto