La comunidad de La Leonesa recibe al Poder Legislativo 

En el marco del programa itinerante Sesionemos Juntos, la presidenta del Poder Legislativo Elida Cuesta, junto a  diputados llega este miércoles 28 a La Leonesa, en donde realizan actividades protocolares previo a la sesión ordinaria  que se realizará esta tarde en el microestadio municipal.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
sesion-itinerante-en-La-Leonesa
Diputados en La Leonesa

La agenda comienza con una recepción y saludos protocolares en la Municipalidad, seguido del descubrimiento de una placa conmemorando la visita parlamentaria, con la presencia del intendente José Ramón Carbajal; la presidenta del Concejo, Mariela Analía González; junto a las y los concejales.

Posteriormente, proceden al izamiento del Pabellón Nacional en el mástil mayor, al pie del Monumento a Excombatientes, y un acto en el que el Poder Legislativo hizo entrega de reconocimientos a personalidades e instituciones destacadas de La Leonesa y el departamento Bermejo, en el Centro Cultural de la localidad. Además, las y los legisladores participaron de una recorrida informativa por las instalaciones de la planta arrocera Oryza SA.

El diputado Nicolás Slimel señala que "es el último miércoles del mes y, como es costumbre, ya en la Legislatura "estamos con el Sesionemos Juntos recorriendo las distintas localidades del interior de nuestra provincia. Hoy nos toca La Leonesa, donde empezamos la jornada con el recibimiento de las autoridades municipales y la entrega de obsequios institucionales; y, aprovechando esta oportunidad, también para invitar a toda la localidad y a la comunidad en general a que se acerquen a los distintos lugares donde vamos a estar presentes para compartir, analizar, dialogar y que nos puedan llevar sus reclamos, sus sugerencias e inquietudes sobre lo que venimos desarrollando en la Cámara de Diputados".

En tanto el legislador Leandro Zdero remarca la importancia de reconocer "a instituciones, personalidades y a gente que ha hecho historia aquí en La Leonesa y en el departamento Bermejo, y también a aquellos que todos los días hacen una sociedad mejor". En este sentido valora al programa Sesionemos Juntos "porque nos permite estar en cada rincón de la provincia tomando contacto con los diferentes sectores a efectos de conocer los problemas y buscar soluciones, y que los chaqueños conozcan cómo se sesiona".

Por su parte, la diputada Clara Pérez Otazú expresó estar muy contenta de regresar a La Leonesa, luego de lo cual agregó que "hacer estos reconocimientos a docentes, deportistas, representantes de instituciones como el club Urquiza, que las chicas de básquet pudieran tener su merecido reconocimiento; al escultor Sebastián Vega, una excelente persona y artista; todo esto en el marco del programa Sesionemos Juntos que nos lleva cada vez más cerca de la gente, que es nuestro propósito".

Te puede interesar
Lo más visto