El barbijo deja de ser obligatorio, pero recomiendan usarlo en espacios interiores

Es a partir de este miércoles 21 de septiembre por decisión del Ministerio de Salud Pública de la Nación, sin embargo la titular de la cartera sanitaria Carla Viazotti recomienda continuar con el uso del barbijo en espacios interiores.

uso-del-barbijo-en-resisencia-chaco
Uso del barbijo

En el caso de problemas respiratorios, también sugieren el uso del barbijo con síntomas de tos, fiebre o dolor muscular . 

 

De acuerdo al anuncio cada jurisdicción podrá adoptar las recomendaciones pertinentes en función de su situación epidemiológica.

La decisión del Ministerio de Salud publicada en la Resolución 1849/2022 en el Boletín Oficial, tiene lugar a dos años y medio del comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) declarado por el Gobierno para paliar los efectos de la pandemia de Covid-19.

La nueva medida, que coincide con el inicio de la primavera, continúa recomendando el uso del barbijo "en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público".

Te puede interesar

Presentan el libro “Rewilding en Argentina”  

El libro aborda las estrategias de conservación, turismo de naturaleza y desarrollo local. Participan de la presentación del libro los Intendentes del “Parque Nacional El Impenetrable”, Hernán Luisi y del “Parque Nacional Chaco”, Daniel Crosta.  

presentacion-libro-Rewilding-Argentina-01