Las elecciones generales en Chaco serán el 17 de septiembre

Chaco tendrá sus próximas elecciones generales el 17 de septiembre de 2023. El gobernador Jorge Capitanich anuncia esa fecha y define para las PASO el 2 de julio próximo.  

Chaco On Line La Revista del Chaco La Revista del Chaco
urna-elecciones-generales-2023
Elecciones generales 2023 en Chaco

El gobernador Jorge Capitanich considera que los comicios generales en la provincia del Chaco serán el 17 de septiembre de 2023.

 

 

Además menciona que “75 días van a ser las elecciones (PASO) Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del año próximo.

 

 

 

Si bien admite que hasta el momento “no hay iniciativas” al respecto.

 Fuente: Chaco On Line

 

De acuerdo a las estimaciones, el “ método de selección de candidatos para las elecciones generales de autoridades provinciales, municipales y convencionales constituyentes, sería en la provincia el próximo domingo 2 de julio de 2023”.

 

 

Según el artículo tercero de la Ley provincial 7141, sancionada en 2012, la convocatoria a elecciones primarias provinciales la realizará el Poder Ejecutivo con noventa (90) días de anticipación a la fecha del comicio, el cual se realizará, como mínimo, sesenta (60) días antes de las elecciones generales provinciales. Cuando se trate de elecciones primarias provinciales donde se disputen cargos legislativos exclusivamente, la fecha que se establezca coincidirá con la fijada para las elecciones primarias nacionales, de conformidad con lo estipulado por la ley nacional 15.262 –Elecciones- texto vigente. Cuando se trate de elecciones primarias provinciales o municipales donde se disputen cargos ejecutivos provinciales o municipales, la fecha que se establezca no coincidirá con las elecciones primarias presidenciales.

Te puede interesar
lucas-vicentin-productor-agricola_1

OTBN: El agro chaqueño valora la nueva ley

La Revista del Chaco
Chaco On Line

Desde el sector productivo agrícola afirman que las comunidades indígenas han sido consultadas para la modificación de la nueva Ley de Ordenamiento Territorial Nativo. Dicen que desde ahora podrán contar con el marco regulatorio para evitar desmontes ilegales.

Lo más visto
perro-caniche_1

Piden que aparezcan sus dueños

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Encuentran un perro caniche de tamaño pequeño en avenida 9 de Julio y avenida Las Heras, en la ciudad de Resistencia. Una ciudadana de Resistencia que encuentra al animal solicita que los dueños se contacten.

perro-caniche_2

En medio del frío, caniche desorientado

La Revista del Chaco

Encuentran a un perro caniche desorientado y asustado por la calle Güemes 695 – ciudad de Reistencia -.  Aparentemente el canino tiene dueño por estar muy bien cuidado. Los dueños pueden comunicarse al 3624170976.