
Las elecciones generales en Chaco serán el 17 de septiembre
La Revista del Chaco
El gobernador Jorge Capitanich considera que los comicios generales en la provincia del Chaco serán el 17 de septiembre de 2023.
Además menciona que “75 días van a ser las elecciones (PASO) Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del año próximo.
Si bien admite que hasta el momento “no hay iniciativas” al respecto.
Fuente: Chaco On Line
De acuerdo a las estimaciones, el “ método de selección de candidatos para las elecciones generales de autoridades provinciales, municipales y convencionales constituyentes, sería en la provincia el próximo domingo 2 de julio de 2023”.
Según el artículo tercero de la Ley provincial 7141, sancionada en 2012, la convocatoria a elecciones primarias provinciales la realizará el Poder Ejecutivo con noventa (90) días de anticipación a la fecha del comicio, el cual se realizará, como mínimo, sesenta (60) días antes de las elecciones generales provinciales. Cuando se trate de elecciones primarias provinciales donde se disputen cargos legislativos exclusivamente, la fecha que se establezca coincidirá con la fijada para las elecciones primarias nacionales, de conformidad con lo estipulado por la ley nacional 15.262 –Elecciones- texto vigente. Cuando se trate de elecciones primarias provinciales o municipales donde se disputen cargos ejecutivos provinciales o municipales, la fecha que se establezca no coincidirá con las elecciones primarias presidenciales.




Personas con discapacidad visual podrán votar con autonomía, este domingo 11

Aumento en el FAC: "Estamos debilitados, pero no nos sobra mucho", dicen jubilados de ATE


La UTN Resistencia amplía el plazo de inscripción para la Diplomatura en Medio Ambiente, Higiene y Seguridad

Las ventas por el Día del Niño caen 2,5% e imponen un freno al consumo pyme

El Niño: Advierten sobre la necesidad de preparar a los municipios

Gabriela Sosa presenta el Curso Superior de Derecho Animal: “El abordaje interdisciplinario resulta clave ante el nuevo Código de Faltas”

La batalla invisible contra pulgas y garrapatas: por qué la prevención continua es la clave para la salud de las mascotas

Kicillof despliega una agenda federal en Chaco y marca contraste con la Nación: "Milei propone un país injusto e inhumano"

Muerte súbita: la patología silenciosa que afecta a miles de argentinos y se puede prevenir con un chequeo

Capacitación gratuita sobre lesiones deportivas, RCP y DEA en el Polideportivo Jaime Zapata

Ediles de Resistencia respaldan la emergencia hídrica y cuestionan la postura opositora


