Legisladores analizan el proyecto para crear el Menú Turístico en locales gastronómicos del Chaco

Los objetivos de dicho proyecto son fomentar el turismo en el Chaco, a través de las ofertas gastronómicas y comidas típicas de la región y promover a los establecimientos gastronómicos a ofrecer menús económicos y accesibles para los turistas.    

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
comision-turismo-camara-de-diputados-del-chaco
Diputados que integran la Comisión de Turismo analizan el proyecto Menú Turístico

La Comisión de Turismo y Deportes pide informes sobre una iniciativa de la diputada Elda Insaurralde que propone crear el menú turístico con la finalidad de que los establecimientos gastronómicos cuenten dentro de su carta de comidas, con una variedad de platos preferenciales de oferta.

 

 

Los objetivos de dicho proyecto son fomentar el turismo hacia la provincia a través de las ofertas gastronómicas y comidas típicas de la región; promover a los establecimientos gastronómicos locales a ofrecer menús económicos y accesibles para los turistas que visitan la provincia y publicitar a través de todos los medios de comunicación el contenido de la ley en caso de ser sancionada, como así también, a los establecimientos en los cuales es posible adquirir dichos menús.

 

Luego, la comisión dio despacho favorable para una propuesta de resolución por el cual se propicia declarar de interés legislativo y provincial el proyecto de extensión denominado “La Ruta del Quebracho como Producto Turístico”, que tiene por finalidad promover el desarrollo regional a través de la diagramación de una ruta patrimonial a nivel provincial, por parte de estudiantes y docentes de Turismo y de Diseño Gráfico de la Universidad Nacional del Nordeste.

 


Participan las diputadas Dorys Arkwright (Pta), Zulma Galeano y los diputados Sebastián Lazzarini y Roberto Acosta.

Te puede interesar
Lo más visto
nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.