
Está interrumpido el tránsito en algunos puntos de la ciudad de Resistencia,debido a las anegaciones por las copiosas lluvias.
Este viernes se realizará un nuevo operativo del programa Puentes Barriales en el Barrio Toba. El objetivo de estos operativos es llegar a la gran mayoría de los ciudadanos del área metropolitana, para que tengan la posibilidad de realizar trámites, recibir asesorías y emitir reclamos a organismos provinciales, municipales y nacionales.
Actualidad- ChacoLos vecinos podrán acceder a servicios de Registro Civil, Anses, Derechos Humanos y Género y consultas a la Defensoría del Pueblo, entre otros.
El defensor del Pueblo, Bernardo Voloj, adelantó este martes detalles de los operativos Puentes Barriales que se llevarán adelante este viernes 9 en el Barrio Toba.
Voloj explica que "estos operativos del Programa Puentes Barriales tienen como objetivo llegar a la gran mayoría de ciudadanas y ciudadanos del área metropolitana, para que tengan la posibilidad de realizar trámites, recibir asesorías, emitir reclamos, consultas y requerimiento a organismos nacionales, provinciales o municipales.
En el barrio Toba se vienen realizando desde hace varios meses este tipo de abordaje de manera conjunta con Salud Comunitaria, en el Centro de Día del Gran Toba. El objetivo es trabajar con la comunidad para recibir distintas consultas o requerimientos o en cuestiones que también tengan una solución rápida como ser operativos de Registro Civil, ANSES, Secretaría de Derechos Humanos y Género, Cultura. “La idea es seguir acercando al Estado a las demandas ciudadanas”, señala.
En este contexto, Voloj explica que "este programa, forma parte, pero de manera ampliada al trabajo que se viene desarrollando con la Subsecretaría de Salud Comunitaria. “Pretendemos que esta convocatoria, también llegué a vecinos del barrio Toba y zonas aledañas para seguir brindando respuestas más rápidas a la ciudadanía”, señala.
El Defensor del Pueblo comenta que "una de los requerimientos más solicitados tiene que ver con trámites vinculados al Registro Civil, como ser renovación o actualización de documentos de identidad o demandas que hacen a la seguridad social o servicios públicos. Pero también es usual tener consultas sobre situación de estafas o cuestiones vinculadas a situaciones de préstamos personales, o recibir consultas sobre consumos problemáticos".
Desde la Defensoría del Pueblo del Chaco se impulsan este tipo de operativos de abordaje territorial para atender las demandas de los ciudadanos.
Está interrumpido el tránsito en algunos puntos de la ciudad de Resistencia,debido a las anegaciones por las copiosas lluvias.
Las condiciones de inestabilidad y lluvias intensas continuarán durante este viernes en gran parte de la provincia del Chaco, según lo da a conocer la Administración Provincial del Agua.
Con motivo de celebrarse el Día de la Madre el domingo 19 de octubre, la Municipalidad de Resistencia informa que se realizará una misa en el Cementerio “San Francisco”, a partir de las 10 horas, frente al Osario.
En el marco de la campaña electoral 2025, la candidata a diputada nacional Julieta Campo, realiza recorridas por distintas localidades del Chaco. Recoge testimonios sobre la difícil situación que atraviesan las comunidades.
En el marco del proyecto de extensión por la Facultad de Medicina de la UNNE se realizan atención sanitaria a las comunidades originarias de El Impenetrable.
Desde la entidad bancaria dan a conocer esta nueva estrategia que busca generar ganancias a los clientes del Nuevo Banco del Chaco.
Este sábado 18 de octubre, de 18 a 21 horas, abrirá sus puertas RAÍCES – Alimentos Cooperativos. Se trata de un nuevo espacio que promueve la industria nacional, el desarrollo local, el trabajo asociativo y el consumo responsable.
Con la llegada de fin de año, es normal que el estrés aumente. Ya sea por la carrera para cerrar proyectos o por la expectativa de las vacaciones.
El sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expone sus problemáticas a un grupo de 15 candidatos a legisladores nacionales.
Las condiciones de inestabilidad y lluvias intensas continuarán durante este viernes en gran parte de la provincia del Chaco, según lo da a conocer la Administración Provincial del Agua.
Según el informe “Reducir la brecha de equidad”, elaborado por The Economist Impact con el respaldo de MSD Argentina, la tasa de prevalencia del cáncer de mama en Argentina fue de 675,9 por cada 100.000 mujeres, frente a 463,5 en América Latina.
Ante la proximidad de las elecciones del 26 de octubre de 2025, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste UNNE capacita sobre la implementación de la Boleta Única de Papel (BUP).
El presidente de la Fundación Urunday, José Eidman, realiza en Buenos Aires una agenda institucional en representación del Comité Organizador de la Bienal Internacional de Escultura del Chaco 2026.
La Mississippi, una de las bandas, con más de tres décadas de trayectoria, La Mississippi se mantiene como una referencia indiscutida del rock y el blues argentino llega al NEA con dos presentaciones, el viernes 7 de noviembre en Corrientes y el sábado 8 de noviembre en la Casa de las Culturas – ciudad de Resistencia - .
Mundialmente, se estima que la osteoporosis afecta a 200 millones de mujeres, de acuerdo con International Osteoporosis Foundation (IOF).
Bajo la consigna 30x30 (30 horas por 30 promesas olímpicas) Rodolfo Rossi, referente del ultramaratón argentino se prepara para superar la marca mundial de 31 horas, 22 minutos y 37 segundos, establecida por Mayank Vaid (India) en 2022.