Las 62 Organizaciones Peronistas se solidariza con "persecución a Cristina Fernández de Kirchner"

La 62 Organizaciones  Gremiales Peronistas del Chaco repudia "la persecución a nuestra vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”. En ese marco, la  vicepresidenta del PJ chaqueño, Alicia Torres valora que "durante las presidencias de Cristina y Néstor se ha reconocido la dignidad tantas veces negada al sujeto trabajador”.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
62-Organizaciones-22-08-31-01
62 Organizaciones Gremiales Peronistas del Chaco

Dirigentes de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas del Chaco exponen a través de un escrito, su respaldo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de una reunión en la sede chaqueña del Partido Justicialista.

 

 

 

Toman parte del documento el diputado provincial Nicolás Slimel; la vicepresidenta del PJ, Alicia Torres; la conducción general nacional de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, de Textiles Hugo Benítez; por la CGT, suscriben el secretario general, Adrián Belloni y el adjunto, Isaías Alegre; el ex diputado provincial Enrique Paredes; el secretario general de UOCRA, Ariel Ledesma y más de 50 organizaciones sindicales . Además, están Santiago Maidana, delegado territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; el subsecretario Daniel Leonardo Martínez. También están los funcionarios, Perla Portal de UPCN, seccional Chaco y César Frugoni  de Camioneros y Graciela Aranda exsecretaria general de la  delegación de la CGT Chaco.

  

 

 

En la reunión los dirigentes chaqueños elaboran el documento, a través del cual expresan : 

 

 

“Desde las 62 Organizaciones Peronistas del Chaco hemos decidido por mayoría de las instituciones que la componen expresar nuestro más enérgico repudio a la persecución política instrumentada contra la compañera Cristina Fernández de Kirchner; y manifestando nuestra solidaridad con quien ha sido dos veces Presidenta; y hoy actualmente ostenta el cargo de Vicepresidenta de la Nación Argentina.

 

 

 

La asechanza incansable de nuestros líderes políticos, por parte de todo el aparato judicial en clara desaprensión de los principios constitucionales del debido proceso legal, de igualdad ante la ley y esencialmente el principio de inocencia; constituyen actos reprochables desde todo punto de vista, pero principalmente reprochables cuando se dirigen hacia dirigentes políticos que se imponen no por el poder económico ni por el sostén de grupos mediáticos monopólicos; sino por la legitimidad que ha otorgado el sufragio en elecciones públicas, obligatorias y generales. El acecho constante sólo pulveriza el estado de Derecho que hoy se sostiene por el respeto a las instituciones y a las personas que han obtenido el mandato de soberano.

 

 

 

Y es justamente, al pueblo, a quien atacan cuando se enfrentan con tanto énfasis desde los sectores económicos, industriales y mediáticos que se sostienen con el trabajo de los compañeros afiliados a los gremios que hoy se expresan en defensa de la patria y contra el lawfare.

 

 

 

Este repudio que hoy exponemos y hacemos público encuentra su raíz en los avances que hemos logrado tras años de desencuentro con el poder de turno, esos avances se han traducido en leyes que protegen a los trabajadores y trabajadoras de todos los sectores, significando un avance propio del progresismo y del reconocimiento del trabajo decente; ambos principios contenidos en múltiples declaraciones y conclusiones de la Organización Internacional del Trabajo, que nos impone una férrea política estatal en torno a desterrar el trabajo precario, el trabajo indigno.

 

 

 

En efecto, si algo se ha logrado durante las presidencias de la compañera Cristina y del desaparecido compañero Néstor, ha sido justamente la dignidad tantas veces negada al sujeto de preferente tutela que constituye el trabajador/a. Entre mayo del año 2003 y diciembre de 2015; antes del regreso del neoliberalismo al gobierno nacional, se han aprobado a lo largo de esos doce años casi setenta leyes que han beneficiado a millones de trabajadores y trabajadoras a lo largo del país. Leyes como la derogación de la Ley 25250 –conocida como Ley Banelco- derogada por Ley 25.877; o la Ley de Ticket Canasta (N°26.341). Sin lugar a dudas la Ley 26.425, que dejó sin efecto el sistema de AFJP; o el Decreto – firmado por la compañera Cristina- N°1.602/09, que creó la Asignación Universal por Hijo; luego ratificado por ley. Existen además dos normas emblemáticas, la restitución del Peón rural (Ley 26.727 de Trabajo Agrario) y la sanción de la norma para personal de Casas Particulares (Ley 26.844); y como no la Ley N°26.390 de Prohibición del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente. Y así podríamos continuar con otras menciones sobre leyes que beneficiaron a nivel laboral, colectivo, previsional y en materia de higiene y riesgos del trabajo.

 

 

 

 Por estas razones de peso y de trascendencia histórica para las luchas que embanderamos desde nuestras asociaciones de trabajadores, es que convocamos a los compañeros y compañeras trabajadoras a defender las instituciones, repudiar los ataques contra los dirigentes legitimados por el pueblo y a mantenernos firmes, unidos y organizados en defensa de la patria y de nuestros derechos obtenidos con esfuerzo y convicción”, finaliza.

 

Te puede interesar
Lo más visto