Día de la Cultura Chaqueña: El Ballet Contemporáneo celebrará con 16 artistas en escena 

El Día de la Cultura Chaqueña se celebra el martes 30 de agosto. En este sentido el Instituto de Cultura Chaqueña prepara actividades, en la que participará el Ballet Contenporáneo del Chaco.

Cultura- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Dia-de-la-cultura-chaquena-22-08-29-01
Día de la Cultura Chaqueña

La cita es en la esquina de Necochea y Juan Domingo Perón, a partir de las 20:30 , con entrada libre y gratuita. 

 

 

El Día de la Cultura Chaqueña se conmemora en homenaje a la Generación del ’38, un grupo de hombres de la Peña de los Bagres que fundó en 1938 el Ateneo Cultural del Chaco en el sótano del Hotel Savoy. Fueron los encargados de representar lo artístico y científico en el por entonces Territorio Nacional del Chaco.

 

 

 

Para conmemorar se realizará una actividad producida por la Dirección de Lenguajes Artísticos Walter Carbonell con 16 artistas en escena. Participarán el Ballet Contemporáneo del Chaco junto a actores y actrices del Departamento de Teatro del ICCh.

 

 

 

Los artistas serán: Marcos Torres, Angelina Carissimo, Uriel Iriani, Yahem Curi, Angie Camila González, Hernaldo Leguizamón, Elías Villalva y Sofía Miranda. El guión está a cargo de Marcelo Nieto, la producción visual de Néstor Braslavsky, la grabación sonora de Esteban Peón, la coreografía a cargo de Martín Candia y el vestuario de Liza Knezovich junto a la asistente Verónica Pereyra. En la coordinación de elenco y artística se encuentra Mariela Alarcón.

 

 

 

 

Te puede interesar
feria-en-el-Cecual

Domingo de Feria Vente Pa´ki

La Revista del Chaco
Cultura- Chaco

El domingo 7 de abril a las 17, el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) vivirá una nueva edición de la Feria Vente Pa´ki, que además contará con la reapertura de El Alternativo - Espacio de Arte+diseño.

Lo más visto
aplicacion-falsa-de-Mercadopago

Alertan por aplicación falsa de Mercadopago

La Revista del Chaco
Sociedad

Dos jóvenes son detenidos por estafar a comerciantes de Resistencia con una aplicación falsa de Mercado Pago, por tal motivo la Policía del Chaco pide tomar recaudos para evitar estafas.

desfile-de-mascotas_1

Invitan a la Expo animal

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Este domingo 28 de abril se realizará la Expo animal en el playón de estacionamiento del Domo del Centenario a partir de las 17 horas. Organiza la Municipalidad de Resistencia.