Empresas y emprendedores: Cómo facturar en dólares

Empresas y emprendedores tienen la posibilidad de recibir la facturación en dólares a partir de la intervención de estudios contables especializados. En esta búsqueda, se encuentran aquellos que pretenden conseguir cobrar en la moneda extranjera. 

Emprendedurismo La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Estudio-contable-Susy-Chemen-22-07-18-01
Estudio contable Susy Chemen

 Hay interesados en realizar consultas impositivas para ofrecer productos dentro y fuera de Argentina

 

 

 

 

 

Por múltiples razones, cada vez más empresas, particulares y emprendedores argentinos buscan percibir ingresos en moneda extranjera. Pero uno de los grandes problemas que encuentran es la dificultad de hacerse con los dólares "billete" al momento de retirar el efectivo en Argentina. Si bien han surgido algunos permisos para casos puntuales, el límite es muy bajo y muchos necesitan poder facturar en dólares “sin límites”. Afortunadamente, hay estudios contables especializados en resolver este y otros temas impositivos y contables, con lo cual “pensar en dólares” es posible y sencillo de llevar a la práctica.  

 

 

 

Susy Chemen es una contadora argentina que se fue a vivir a Miami hace 23 años, y desde entonces, recibe infinidad de consultas de compatriotas y de otros países interesados en poder trabajar y cobrar en dólares. Tras haber estudiado en Estados Unidos, abre el estudio contable impositivo con el que se especializa en asesorar en Planificación Tributaria a quienes buscan optimizar sus rendimientos y cobrar en dólares: "En los últimos años se incrementó en un 40 por ciento la cantidad de argentinos que hemos ayudado aplicando una minuciosa planificación tributaria y financiera. Ellos venden cada vez más (ya sea en el mercado local argentino o hacia el exterior, ya sea servicios o productos) al mismo tiempo que optimizan sus resultados y generan disponibilidades en dólares”, detalla Chemen. Y luego, apunta: “cualquier contribuyente puede pensar en dólares; nosotros somos su apoyo ‘local’ para resolver los temas contables e impositivos", indica.

 

 

 

A través de los servicios que ofrece el Estudio y sin moverse de la casa o negocio, sin tener que viajar ni llenar formularios engorrosos, es posible crear una sociedad, abrir una cuenta bancaria y en menos de 15 días poder cobrar, pagar, invertir, contratar personal, comprar equipamiento, alquilar un espacio, comprar una propiedad y hasta pedir créditos en dólares. A todo ello, un dato para destacar es que poseen una sede en Buenos Aires, con lo cual quienes quieran atención personalizada para despejar dudas o consultas también pueden contar con esto.

 

 

 

Respecto de los tiempos que lleva abrir una sociedad, la profesional explica que “desde que cerramos un acuerdo con el cliente, en general a los 10 días ya pueden operar y, por ejemplo, cobrar en dólares sin limitaciones los productos que venden o los servicios que prestan, ya sea en Argentina o en otro país. En la mayoría de los casos les abrimos una sociedad aquí, lo cual también puede ser el primer paso para pedir un crédito, invertir en bienes raíces, comprar una franquicia y otras inversiones muy rentables". 

 

 

 

Pero como su objetivo es darle siempre un “plus” a los clientes, Chemen señala que además del asesoramiento impositivo profesional suele generar redes de networking entre sus clientes, es decir, identifica potenciales alianzas que podrían prosperar y los contacta. “Si nos contrata un desarrollador de software, le recomendamos a alguien que esté buscando ese servicio; si nos busca una bodega, buscamos generarle socios locales o posibles mercados donde insertar su producto”, apunta. Y, luego, subraya: “El objetivo es que puedan facturar mucho y tenerlos como clientes durante años”.

 

 

 

El asesoramiento es personalizado y a medida para cada cliente: no es lo mismo una empresa que factura 500 mil dólares anuales que un diseñador que percibe 15 mil; como tampoco es lo mismo diseñar una web que colocar productos y venderlos por e-commerce: "a veces precisan licencias especiales y a veces no, dependerá de cada caso", detallan desde el estudio.

 

 

 

 

Te puede interesar
Feria-en-el-Monte_3

Feria en El Monte+Jam de Negroovs

La Revista del Chaco
Emprendedurismo

El Espacio de Hijas del Monte (Chalé Monte Bar, Sarmiento 350 – ciudad de Resistencia), invita a su feria, este domingo 7 de abril. Allí, se podrá se podrá encontrar objetos únicos y originales de más 15 emprendimientos locales.

Lo más visto