Descubren “El Legado”, la obra escultórica homenaje a Fabriciano Gómez

En el marco de nueva edición de la Bienal Internacional de Escultura, el Poder Legislativo del Chaco descubre una obra homenaje al máximo exponente e impulsor del evento cultural, Fabriciano Gómez.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
legisladores-Poder-Legislativo-del-Chaco
Legisladores chaqueños en la Bienal Internacional de Escultura

La escultura “El Legado “ es descubierta este sábado 16 de julio, por el artista resistenciano Santiago Guarnieri y es presentada en el Museum del Domo del Centenario de la ciudad de Resistencia, por la presidenta Elida Cuesta, legisladoras y legisladores de distintos bloques políticos y el presidente de la Fundación Urunday, José Eidman.

 

 

Acompañaron este emotivo reconocimiento las y los diputados Débora Cardozo, Juan José Bergia, Rodrigo Ocampo, Mariela Quirós, Zulma Galeano, Nicolás Slimel, Paola Benítez, Alicia Azula, Clara Pérez Otazú, Andrea Canteros Reiser, Andrea Charole, Claudia Panzardi y Gricelda Ojeda.

 

 

 

Cuesta agradece el acompañamiento de las y los legisladores para homenajear a Fabriciano Gómez y destacó la figura del artista que trasciende a todas las generaciones. “‘El Legado’ es una obra homenaje de un artista chaqueño como Santiago Guarnieri al máximo exponente de la cultura en nuestra provincia como fue, es y será Fabriciano. Su legado nos posiciona en el mundo, demuestra todo lo que las y los chaqueños somos capaces de hacer, por eso agradezco el acompañamiento de todos los legisladores para que podamos hacer este homenaje”, asegura.

 

 

 

En este sentido, el legislador Juan José Bergia destaca también la figura de Fabriciano y convoca a las y los chaqueños a visitar el evento cultural más importante del país. “Este evento nos posiciona en el mundo y demuestra que las y los chaqueños somos un pueblo que vive la cultura y tiene la capacidad de realizar un evento de envergadura internacional. Todo esto se lo debemos a Fabriciano, por eso desde la Legislatura sancionamos la Ley N° 3563-E que establece el día de su natalicio como el Día de la Escultora y el Escultor”, manifiesta.

 

 

 

Pérez Otazú invita a toda la comunidad a vivir la Bienal, compartir con las y los artistas y visitar el stand del Poder Legislativo. “Gracias a Fabriciano vivimos este evento que nos une y nos hermana como chaqueños en la cultura; recorrer la Bienal y ver todas las expresiones culturales que tiene nuestra provincia nos llena de orgullo; y nosotros, como Casa de la Democracia, no podemos estar ajenos, por eso invitamos a las y los chaqueños a visitar nuestro stand”, asevera.

 

 

Guarnieri: “Gracias a las y los diputados podemos honrar la memoria de un gran hombre”

 

El artista resistenciano Santiago Guanieri agradece la confianza de la Legislatura y de la Fundación Urunday de rendir homenaje a Fabriciano Gómez. “Esta obra marca el cariño y la emoción de todos los que tuvimos a suerte de cruzarnos y compartir con ese ser humano maravilloso como fue Fabri, agradezco la confianza de los legisladores y de Josese por permitirme demostrar todo este sentimiento”, remarca.

Te puede interesar
Lo más visto