CInco horas tendrán las clases del primario, desde el 1 de agosto

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich con el ministro de Educación de la Nación firma el acuerdo para implementar la jornada extendida. Desde el 1 de agosto, la jornada escolar de la escuelas primarias tendrá cinco horas.

Chaco On Line La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Jorge-Capitanich-Jaime-Perczyckz-22-07-13-01
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich con el ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk

El gobernador Jorge Capitanich suscribe con el ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk el acuerdo marco para poner en ejecución la jornada ampliada en las escuelas primarias de gestión estatal, social y bilingüe intercultural de la provincia. Iniciará su  implementación efectiva desde el 1 de agosto, 

.

 

El mandatario chaqueño destaca la decisión, que consistirá en“un mejor proceso de formación en la trayectoria escolar de cada alumno y alumna. A partir de ahora tenemos que hacer todo el esfuerzo posible para implementar la jornada extendida de carácter presencial, contar con mayor presupuesto y mejorar el rendimiento educativo”.

 

 

En primera instancia, la extensión de la jornada escolar consistirá en una hora cátedra diaria más para estudiantes y una hora reloj para docentes. Las clases del turno mañana comenzarán a las 7.45 y finalizarán 12.45, mientras que las del turno tarde darán inicio a las 13.15 y se extenderán hasta las 18.15. Esto equivale a 36 días más de clase durante el año lectivo.

 

 

 

El ministro Perczyk subraya que el convenio tiene como objetivo que los chicos  del nivel primario “estén más tiempo en la escuela para mejorar los aprendizajes, con más enseñanza, donde hay un esfuerzo fiscal para que esto ocurra”, dijo, y agregó que la medida apunta a “mejorar los niveles de igualdad. Tenemos un camino para mejorar los aprendizajes de nuestros hijos, que es lo que todos deseamos”.

 

 

 

La medida tiene, en principio, tendrá una duración de cinco años, y en materia presupuestaria, Educación de Nación aportará el 80 por ciento para el pago de salarios, mientras que el Gobierno provincial asumirá el 20 por ciento restante.

 

Fuente: Chaco On Line (https://chacoonline.com.ar/contenido/22721/acuerdan-la-implementacion-de-la-jornada-extendida-desde-el-1-de-agosto)

Lo más visto
nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.