Acuerdan la promoción de la zona de la industria apícola provincial

El gobernador con el ministro de Desarrollo Productivo nacional rubrican un convenio para la promoción de la zona de la industria apícola provincial. También evalúan normas para la Zona Franca, así como la  ampliación de las plantas de Santana Textiles y gestionan la reactivación de la planta industrial de motos en Puerto Tirol.

Chaco On Line La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Jorge-Capitanich-Daniel-Scioli-22-07-12-02
El gobernador Jorge Capitanich con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli

En el marco de la visita del gobernador Jorge Capitanich a la Ciudad de Buenos Aires, este martes mantiene una reunión con el ministro de Desarrollo Productivo nacional, Daniel Scioli. En ese ámbito, gestiona proyectos de inversión para el financiamiento de proyectos productivos e industriales de la provincia. “Trabajamos en conjunto para el desarrollo productivo de nuestra provincia, generando puestos de empleo formal”, explica el mandatario chaqueño, que es acompañado por el ministro de Producción, Industria y Empleo de la provincia, Sebastián Lifton.

 

 

 

Durante el encuentro, Scioli y Capitanich rubrican un acuerdo convenio por 500 millones de pesos para impulsar la producción de miel chaqueña, fomentando herramientas de acceso al crédito y beneficios para el sector. “Chaco tiene más de 80 mil colmenas y está en un plan de expansión progresivo por su nivel de exportación significativa. La miel orgánica es muy demandada a nivel mundial”, indica Capitanich.

 

 

 

Otro de los puntos relevantes del encuentro es el estudio de normativas para la concreción definitiva de la Ley de Zona Franca. Al respecto, el gobernador asevera que “el Chaco tiene un litigio en la zona que es posible resolverse a través de un dictamen jurídico del Ministerio de Desarrollo Productivo, y que nos ayudará a los gobernadores del Norte Grande a facilitar la logística integral para desarrollar más inversiones y más generación de empleo formal”.

A la par, ambos dirigentes amplían sus gestiones en torno a una iniciativa de ampliación de la capacidad instalada de la planta de Santana Textiles, con la cual se busca llevar a 42.000 m2 para la incorporación de 350 puestos de trabajo más. “Esto tendrá una inversión cercana a los 6.000 millones de pesos, con financiamiento compartido entre la empresa y el Gobierno del Chaco”, apunta el mandatario provincial. 

 

 

 

Por último, durante el encuentro se evalúa la posibilidad de reactivación de la planta industrial de motos en Puerto Tirol para la radicación de la empresa Keller Motos. “Para que esto se lleve adelante se necesita la autorización para la importación de bienes de capital a través de un proceso de incorporación de un bien que requiere un acuerdo por parte del Estado Nacional”, indica Capitanich.

 

 

 

Participan también de la reunión el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (PYME) de la Nación, Guillermo Merediz; y el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale.

 

Fuente: Chaco On Line (https://chacoonline.com.ar/contenido/22702/gestionan-la-inversion-para-financiamiento-de-proyectos-productivos-e-industrial)

Lo más visto
aplicacion-falsa-de-Mercadopago

Alertan por aplicación falsa de Mercadopago

La Revista del Chaco
Sociedad

Dos jóvenes son detenidos por estafar a comerciantes de Resistencia con una aplicación falsa de Mercado Pago, por tal motivo la Policía del Chaco pide tomar recaudos para evitar estafas.

desfile-de-mascotas_1

Invitan a la Expo animal

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Este domingo 28 de abril se realizará la Expo animal en el playón de estacionamiento del Domo del Centenario a partir de las 17 horas. Organiza la Municipalidad de Resistencia.