Resistencia y General San Martín recibirán en agosto al Congreso Internacional de Discapacidad

Resistencia y General San Martín serán sede del Congreso Internacional de Discapacidad, entre el 17 al 19 de agosto. Tendrá la premisa "Desafíos, utopías y realidades en las prácticas inclusivas".   

Chaco On Line La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Congreso-Internacional-de-Discapacidad´-22-07-11-02
Anuncio del Congreso Internacional de Discapacidad

El congreso se realiza con el lema “Desafíos, utopías y realidades en las prácticas inclusivas, todos juntos es mejor”. El 17 y 18 de agosto se desarrollará en el Centro Convenciones Gala, en Resistencia; y el 19 de agosto en General San Martín. La inscripción se puede realizar a partir de las 10 de este lunes 11 de julio, en el sitio web https://cidchaco.com/.

 

 

El anuncio lo lleva adelante el gobernador Jorge Capitanich, quien es acompañado por el ministro de Educación provincial, Aldo Lineras; y del presidente del Instituto Provincial de Inclusión para las Personas con Discapacidad (IPRODICh), José Lorenzo.. “El objetivo es favorecer la vida independiente y autodeterminación de las personas con discapacidad”, dice el primer mandatario durante el lanzamiento de la actividad, realizado en el salón Obligado de Casa de Gobierno. 

 

 

 

El evento está destinado a profesionales relacionados con la discapacidad, como docentes y profesionales de la salud, estudiantes de ambas ramas y público en general. 

 

 

 

Disertantes internacionales y nacionales

 

 

 

El congreso contará con 5 disertantes internacionales y 8 nacionales.

 

 

 

Los disertantes de otros países son: magister Orlando Terre Camacho (de Cuba), la licenciada Marina Velázquez (Paraguay), la directora de Creatica, Roxana Castellanos (de Uruguay) y las profesora Sol Solís (de España), quien dará una charla en formato virtual.

Lo más visto
dengue-1

La mejor defensa contra el dengue es la prevención

La Revista del Chaco
Sociedad

En un escenario con incremento de casos de dengue en Argentina, la Dra. Valeria El Haj, directora médica nacional de OSPEDYC  destaca la urgencia de extremar  las medidas de prevención y cuidado frente al dengue.

nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.