Resistencia y General San Martín recibirán en agosto al Congreso Internacional de Discapacidad

Resistencia y General San Martín serán sede del Congreso Internacional de Discapacidad, entre el 17 al 19 de agosto. Tendrá la premisa "Desafíos, utopías y realidades en las prácticas inclusivas".   

Chaco On Line La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Congreso-Internacional-de-Discapacidad´-22-07-11-02
Anuncio del Congreso Internacional de Discapacidad

El congreso se realiza con el lema “Desafíos, utopías y realidades en las prácticas inclusivas, todos juntos es mejor”. El 17 y 18 de agosto se desarrollará en el Centro Convenciones Gala, en Resistencia; y el 19 de agosto en General San Martín. La inscripción se puede realizar a partir de las 10 de este lunes 11 de julio, en el sitio web https://cidchaco.com/.

 

 

El anuncio lo lleva adelante el gobernador Jorge Capitanich, quien es acompañado por el ministro de Educación provincial, Aldo Lineras; y del presidente del Instituto Provincial de Inclusión para las Personas con Discapacidad (IPRODICh), José Lorenzo.. “El objetivo es favorecer la vida independiente y autodeterminación de las personas con discapacidad”, dice el primer mandatario durante el lanzamiento de la actividad, realizado en el salón Obligado de Casa de Gobierno. 

 

 

 

El evento está destinado a profesionales relacionados con la discapacidad, como docentes y profesionales de la salud, estudiantes de ambas ramas y público en general. 

 

 

 

Disertantes internacionales y nacionales

 

 

 

El congreso contará con 5 disertantes internacionales y 8 nacionales.

 

 

 

Los disertantes de otros países son: magister Orlando Terre Camacho (de Cuba), la licenciada Marina Velázquez (Paraguay), la directora de Creatica, Roxana Castellanos (de Uruguay) y las profesora Sol Solís (de España), quien dará una charla en formato virtual.

Lo más visto
aplicacion-falsa-de-Mercadopago

Alertan por aplicación falsa de Mercadopago

La Revista del Chaco
Sociedad

Dos jóvenes son detenidos por estafar a comerciantes de Resistencia con una aplicación falsa de Mercado Pago, por tal motivo la Policía del Chaco pide tomar recaudos para evitar estafas.