HA Dúo: Hugo Fattorusso y Albana Barrocas en las dos orillas  

En el mes de agosto una visita musical de lujo recibirán Corrientes y Resistencia con el legendario talento uruguayo Hugo Fattoruso junto a Albana Barrocas. Las entradas ya están a la venta.

Cultura - Nacionales La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Hugo- Fattorusso-y -Albana- Barrocas
Dúo Hugo Fattorusso y Albana Barrocas

El dúo multiinstrumental Hugo Fattoruso y Albana Barrocas se presentará el jueves 11 de agosto en Corrientes, en Espacio Mariño, Santa Fe 847, y el sábado 13 de agosto en la sede de Club Social Resistencia, Avenida Alberdi 283.

 

 

Entradas

 

Para ambas fechas, las entradas podrán adquirirse on line en www.butacauno.com.ar y en los puntos de venta físicos, en Corrientes: Espacio Mariño, Santa Fe 847. En Resistencia: Frondizi 33, segundo piso y en Club Social Resistencia, Av. Alberdi 283.

 

 

HA Dúo

Hugo Fattoruso es un integrante de una las familias musicales más importantes e influyentes de Uruguay, y ampliamente reconocida y respetada en otros países también. Dueño de un talento y una capacidad compositiva enormes, integra aún muy joven ese supergrupo Hot Blowers, para ser años más tarde, en la década de los 60´s pionero del rock rioplatense con Los Shakers.

 

 

Ya en los 70´s, conformó ese inmenso proyecto musical de fusión de jazz, candombe y rock llamado OPA, cuyo alcance a nivel de influencia en músicos posteriores es inconmensurable. El curriculum artístico de Hugo es inmensamente rico en colaboraciones con otros destacados músicos, tanto uruguayos como extranjeros, larga sería la lista, integrando unas cuantas agrupaciones más, como Barcarola, Grupo del Cuareim, Los Pusilánimes, La Escuelita, Trío Fattoruso, Rey Tambor y en los últimos años Dos Orientales y HA Dúo, entre varios otros.

 

 

La influencia sobre otros músicos, y la admiración y respeto por parte de colegas de diversas partes del mundo, hacen de Hugo Fattoruso una figura central de la música nacional de las últimas seis décadas, y un excelso embajador uruguayo en cualquier escenario del mundo.

 

 

Albana Barrocas es una joven y destacada multiinstrumentista, percusionista, baterista, compositora y arreglista uruguaya, quien, siendo bastante más joven que Hugo, posee ya un rico bagaje musical, en participaciones y colaboraciones con diferentes proyectos musicales, los cuales incluyen a Hugo como en Quinteto Barrio Sur, Hugo Fattoruso y Barrio Opa, Abuelos y Nietas, Cuarteto Montevideano, su colaboración en el proyecto Dos Orientales, además de otros como MagikaSoul, Zumbido de Taos, TCB, Elefante (donde fue baterista hasta el 2018), y así también como con su proyecto personal Individrum.

 

 

Ambos músicos conformaron la dupla HA Dúo en 2013, y desde entonces, y con tres discos editados, Fattoruso y Barrocas han desarrollado su talento y creatividad musical en los más diversos ámbitos, en unos cuantos países del mundo, con especial énfasis en el Japón, llevando un espectáculo que combina muy bien lo eléctrico y lo acústico, en el cual ambos músicos ofrecen una infinita gama de colores y texturas musicales.

Lo más visto