Sábado de perfomance "Cata y Liza se fueron a bañar", en El Fogón de los Arrieros

Este sábado 25 de junio -a partir de las 21.30 - El Fogón de los Arrieros -Brown 350- presenta de la Compañía Eve Reyero Danza Teatro.  

Cultura - Nacionales La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Cata y Liza se fueron a bañar
"Cata y Lisa se fueron a bañar", obra que será presentada en El Fogón de los Arrieros.

La obra es una intervención - performance en torno al movimiento, el texto, la música y el audiovisual. Como es habitual, en la oportunidad estará habilitada la cantina con la legendaria barra fogonera para compartir sabores. La entrada será un bono contribución de $700.  

 

La obra

 

Según señala la directora Eve Reyero: “La acción performática está pensada en interacción con la estructura edilicia, el paisaje y los espectadores, tiene lugar a través de la experimentación de las materialidades sensibles que configuran el material simbólico”. Asimismo, agrega: “Entre lo onírico y surreal, la propuesta invita a entablar un diálogo interior con las imágenes y sensaciones que devienen experiencia singular en cada espectador”.  

 

 

Cata y Liza se fueron a bañar está interpretada por Natalia Uferer, Carolina Schöenemann, Laura Calderón, Natalia Giménez y Alejandro Silva Fernández bajo la dirección de Eve Reyero y la técnica a cargo de Cristian Cochia. La propuesta fue estrenada en el marco del Festival Cataliza, organizado por el Instituto de Cultura del Chaco y Conicet, en el predio del Instituto IIGHI (Resistencia, 14 y 15 de mayo de 2022).  

 

 

La Compañía Eve Reyero Danza Teatro tiene el objetivo de realizar la intervención-performance en distintos espacios culturales alternativos para generar un intercambio de experiencias en relación a los contextos de producción y circulación de obras. “Pensamos que El Fogón de los Arrieros nos ofrece un marco de experimentación sugerente para la puesta en escena y a su vez se habilitan nuevos modos de intercambio colectivo entre productores y gestores de la cultura”, señala Eve Reyero. 

 

Reservas 

Teléfono 4426418  

Celular 362 4 59-4762. 

 

Te puede interesar
Lo más visto
Semana-Santa_1

Actividades y eventos culturales para Semana Santa

La Revista del Chaco
Cultura- Chaco

La Universidad Nacional del Nordeste, en articulación con la Municipalidad de Resistencia y el Gobierno del Chaco, invita a la comunidad a participar de las actividades y eventos culturales previstos para la celebración de la Semana Santa, bajo el lema “Viví la Semana Santa. Resistencia Ciudad de Fe y Cultura”.