Sábado de perfomance "Cata y Liza se fueron a bañar", en El Fogón de los Arrieros

Este sábado 25 de junio -a partir de las 21.30 - El Fogón de los Arrieros -Brown 350- presenta de la Compañía Eve Reyero Danza Teatro.  

Cata y Liza se fueron a bañar
"Cata y Lisa se fueron a bañar", obra que será presentada en El Fogón de los Arrieros.

La obra es una intervención - performance en torno al movimiento, el texto, la música y el audiovisual. Como es habitual, en la oportunidad estará habilitada la cantina con la legendaria barra fogonera para compartir sabores. La entrada será un bono contribución de $700.  

 

La obra

 

Según señala la directora Eve Reyero: “La acción performática está pensada en interacción con la estructura edilicia, el paisaje y los espectadores, tiene lugar a través de la experimentación de las materialidades sensibles que configuran el material simbólico”. Asimismo, agrega: “Entre lo onírico y surreal, la propuesta invita a entablar un diálogo interior con las imágenes y sensaciones que devienen experiencia singular en cada espectador”.  

 

 

Cata y Liza se fueron a bañar está interpretada por Natalia Uferer, Carolina Schöenemann, Laura Calderón, Natalia Giménez y Alejandro Silva Fernández bajo la dirección de Eve Reyero y la técnica a cargo de Cristian Cochia. La propuesta fue estrenada en el marco del Festival Cataliza, organizado por el Instituto de Cultura del Chaco y Conicet, en el predio del Instituto IIGHI (Resistencia, 14 y 15 de mayo de 2022).  

 

 

La Compañía Eve Reyero Danza Teatro tiene el objetivo de realizar la intervención-performance en distintos espacios culturales alternativos para generar un intercambio de experiencias en relación a los contextos de producción y circulación de obras. “Pensamos que El Fogón de los Arrieros nos ofrece un marco de experimentación sugerente para la puesta en escena y a su vez se habilitan nuevos modos de intercambio colectivo entre productores y gestores de la cultura”, señala Eve Reyero. 

 

Reservas 

Teléfono 4426418  

Celular 362 4 59-4762. 

 

Te puede interesar

Cierra el Congreso Internacional de Derecho del Arte

La presidenta de la Legislatura chaqueña, Élida Cuesta, participa del cierre  de Congreso Internacional de Derecho del Arte, que se lleva adelante en el marco de la Bienal del Chaco. Destaca al evento como histórico e insta a que Resistencia sea declarada patrimonio histórico de la humanidad.   

Congreso-de-Arte-22-07-21-01