Día Mundial del Donante de Sangre : Salud Pública realizará actividades y reconocimientos  

Este martes  14 de junio, los trabajadores de las del área de Hemoterapia y donantes serán homenajeados en los hospitales Perrando y Pediátrico.  

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
donar-sangre-01
Donación de sangre

Desde el 14 de junio y a lo largo de esta semana, el Ministerio de Salud Pública del Chaco celebrará el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre y reconocerá a donantes voluntarios  a trabajadores del área de Hemoterapia del hospital “Julio C. Perrando”. 

 

 

 

Los actos y reconocimientos se realizarán el martes 14 de junio en el Salón de Usos Múltiple (SUM) de dicho centro hospitalario chaqueño y en el hospital Pediátrico “Avelino L. Castelán”.

 

 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre para agradecer a los donantes voluntarios no remunerados y concientizar acerca de la necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos.

 

 

El martes 14 de junio habrá actos y reconocimientos en el contexto del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre. Durante toda la semana, en la sede del hospital Perrando, el Banco de Sangre continuará recibiendo a sus donantes en los horarios habituales de 7.30 a 12 y de 14.30 a 17. Además, el 14 de junio a las 8.30, el Servicio de Hemoterapia del hospital Pediátrico ‘Avelino Castelán’ homenajeará a 10 donantes voluntarios de la institución que trabajan en el hospital.

 

 

El Banco de Sangre del Chaco viene realizando actividades de recolección de sangre en distintos puntos de la provincia, y en las próximas semanas continuarán desplegándose en distintas localidades. “Estamos trabajando con colectas de sangre programadas: anteriormente realizamos, con mucho éxito, una primera colecta en la ciudad de Quitilipi donde contamos más de 100 inscriptos; y tenemos estipulado hacer una segunda recolección para el 25 de junio”, detalla el técnico en Hemoterapia e integrante del Equipo de Promoción de Donación Voluntaria de Sangre José Mohalem.

 

Te puede interesar
Lo más visto