Se establece el 2 de Mayo como "Día de la Emprendedora y del Emprendedor chaqueños"

El Poder Legislativo del Chaco aprueba la Ley que establece cada “2 de mayo Día de la Emprendedora y del Emprendedor chaqueños” (SIC).  

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
emprendedores-chaquenos-01
Emprendedores chaqueños

Se trata de la Ley 3601 I, impulsada por el proyecto presentado por la diputada Mariela Quirós junto a los diputados Rodrigo Ocampo y Roberto Acosta, y cuyo principal objetivo es reconocer el rol protagónico de las emprendedoras y emprendedores chaqueños en la reactivación de la economía provincial; a la vez que incentivar políticas de desarrollo y consolidación del sector.

 

“El autoempleo y los emprendimientos se han convertido en los últimos años en el sustento de muchas familias chaqueñas”, señala Mariela Quirós y destacó además que “se han constituido en una alternativa, en una innegable base para la recuperación de la economía provincial”.

 

La diputada explicó además que esta nueva Ley “forma parte de un paquete de leyes más amplio, que aspira a que el Estado provincial se convierta en proveedor, en facilitador de recursos para tantas hacedoras y hacedores”. “Venimos trabajando hace tiempo junto a las 10 mil emprendedoras y emprendedores que hay en el Chaco, recorremos cada rincón de la provincia para que estas leyes contemplen las necesidades de cada una y de cada uno”, aseguró Quirós.

 

La sanción de la Ley fue acompañada por un nutrido grupo de referentes del emprendedurismo provincial, que alentaron el proyecto desde un principio y tomaron parte en su diseño y elaboración. “Desde el Club de Emprendedoras y Emprendedores celebramos la importancia que desde el Estado se le está dando a nuestro sector”, destacó Flavia Gómez Domenez, presidenta del Club, “con la instauración de este día se abren espacios para la comercialización y para el desarrollo de la producción local”.

 

Por su parte, Sandra Jara, referente de las Ferias Barriales de Resistencia, extiende la invitación “a quienes quieran sumar su trabajo, su producción, a las Ferias”, y expresó su “orgullo y satisfacción por la sanción de nuestro Día”.

 

Esta nueva Ley tiene como antecedente el proyecto presentado en su momento por la diputada (M/C) Liliana Spoljaric. En ese sentido, Mariela Quirós destacó que “el proyecto aprobado en la sesión de este miércoles agrega en su espíritu la perspectiva de género, elemento clave para considerar a este sector, teniendo en cuenta también que son mayoría de mujeres las que lo movilizan y llevan adelante”.


“No es un dato menor que hayamos establecido el 2 de Mayo, un día después del Día del Trabajador, como fecha para reivindicar a las Emprendedoras y Emprendedores chaqueños”, advirte Quirós, “más allá del significado simbólico, la fecha expresa nuestra voluntad y nuestra convicción por reconocer las posibilidades de desarrollo que ofrece el emprendedurismo, proyectos sostenibles en el tiempo, proyectos pujantes que tienen la posibilidad cierta de desarrollarse, de consolidarse como empleo formal y de calidad”.

Te puede interesar
tormentas-en-Hermoso-Campo

Coordinan acciones por tormentas que afectan a productores

La Revista del Chaco

El ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible Hernán Halavacs, constata, este fin de semana, las diferentes zonas de la provincia afectadas por tormentas y fuertes vientos. Asimismo, toma contacto con productores y coordina acciones con otras áreas del gobierno del Chaco.

Lo más visto
Semana-Santa_1

Actividades y eventos culturales para Semana Santa

La Revista del Chaco
Cultura- Chaco

La Universidad Nacional del Nordeste, en articulación con la Municipalidad de Resistencia y el Gobierno del Chaco, invita a la comunidad a participar de las actividades y eventos culturales previstos para la celebración de la Semana Santa, bajo el lema “Viví la Semana Santa. Resistencia Ciudad de Fe y Cultura”.