Día Mundial del Ambiente : Entregan proyectos presentados

En el Día Mundial del Medio Ambiente , la edil de Resistencia María Teresa Celada se reúne con Pablo Alegre, subsecretario de Ambiente para hacer entrega de proyectos presentados.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Teresa-Celada-y-Pablo-Alegre-subsecretario-de-ambiente
Teresa Celada junto a Pablo Alegre, subsecretario de ambiente

 El objetivo del encuentro es trabajar en conjunto para su aplicación.

 

“Este año se cumplen 50 años de la designación del 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente en la Conferencia de las Naciones Unidas y desde la concejalía no podíamos dejar pasar la oportunidad de recordar sobre lo que se viene trabajando en relación al mismo.

 

Uno de los proyectos de ordenanza es “Alerta Ambiente”, el cual tiene como objetivo la necesidad de implementar prevención y control, de la mano de los vecinos, y que le permita adquirir un rol protagónico en la preservación del ambiente, denunciando vía internet o telefónica, cualquier hecho que constituya una contravención a las normas ambientales municipales.

 

Continuando con la idea de que este planeta es nuestro único hogar y es responsabilidad de todos salvaguardar sus espacios y recursos, el proyecto “Limpiemos los barrios, limpiemos la ciudad” tiene la imperiosa necesidad de crear un programa ecológico que involucre a vecinos y organizaciones a colaborar en la limpieza y de esta manera evitar minibasurales y conservar nuestro ambiente”, señala la edil.

 

La concejal Celada expresa su preocupación por la crisis climática y de la naturaleza, es por tal motivo que presenta la “Semana de la movilidad sostenible” para abordar la importancia de desarrollar actividades tendientes a crear comportamientos ciudadanos que permita alcanzar una ciudad menos congestionada y contaminada. Principalmente fomentar el uso de la bicicleta y formar parte del llamado "Día sin auto", donde se acuda a las tareas diarias a través de otro medio de transporte.

 

Por último,  la concejal presenta al subsecretario el proyecto que establece un digesto ambiental municipal, el cual se denominará “Archivo Ecológico”, el mismo estará conformado por las normas municipales más relevantes en materia de ambiente con el objetivo de sistematizar la normativa existente en Resistencia para facilitar su acceso a la ciudadanía. Al respecto Pablo Alegre expresa, “sería interesante incorporarlo al código ambiental como un anexo”.   

 

En conclusión, Teresa Celada manifesta: “Por medio de estos proyectos, pretendemos fomentar actitudes de respeto y preservación de nuestros espacios verdes públicos como así también, facilitar al ciudadano las herramientas para convertirse en miembros activos de la ciudad en el cuidado del ambiente.”

Te puede interesar
Lo más visto