Piden que el feriado de Pentecostés sea Ley

En este sentido, la Fundación Escuela de Vida solicitó por nota al Poder Ejecutivo que promulgue una Ley donde se contemple el feriado de Pentecostés, ya como definitivamente  establecido e incorporado al calendario oficial.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
pentecostes-01
Pentecostès

El feriado de Pentecostés que se conmemora todos los años, cincuenta (50) días después de las Pascuas, constituye una de las máximas celebraciones de la Iglesia Cristiana. Se sostiene, que –según el relato bíblico- con el descenso del espíritu Santo sobre 120 de los seguidores de Jesús, comenzó el periodo de mayor trascendencia del cristianismo evangélico, hasta nuestros días.

 

 

En este sentido, la Fundación Escuela de Vida solicita por nota al Poder Ejecutivo que promulgue una Ley donde se contemple el feriado de Pentecostés, ya como definitivamente[U2]  establecido e incorporado al calendario oficial. Hasta aquí, cada año debía repetirse el pedido que siempre fue acompañado y reconocido por los tres poderes, y la mayoría de los municipios en nuestra provincia, por resoluciones, Decretos u ordenanzas según correspondía, aunque con el desgaste y cierta incertidumbre que esta reiteración llevaba aparejada.

 

 

Al convertirse en Ley el día mencionado permitiría a quienes profesan la fe cristiana pentecostal, organizar operativamente su conmemoración, como así también simplificar administrativamente toda cuestión relacionada con esta celebración.

 

 

La misiva es  rubricada por los referentes de esta fundación, Miguel Giménez y Adela Acosta. Destaca la predisposición del Poder Ejecutivo de respetar las prácticas de los distintos cultos reconocidos oficialmente, como así también su intención de facilitar la concurrencia de sus fieles a los distintos actos de fe, al tiempo que sugiere la medida alcance a entes autárquicos y descentralizados. Los gestores subrayan el unánime acompañamiento de la gran mayoría de las organizaciones eclesiásticas pentecostales en la provincia del Chaco.

 
 

Te puede interesar
Casa-de-Gobierno-de-la-provincia-del-Chaco

Asueto administrativo para el 2 de febrero

La Revista del Chaco
Actualidad- Chaco

A través del decreto 117/2024 el gobernador del Chaco Leandro Zdero establece el asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, organismos autárquicos y descentralizados, en el Departamento San Fernando.

Lo más visto
dengue-1

La mejor defensa contra el dengue es la prevención

La Revista del Chaco
Sociedad

En un escenario con incremento de casos de dengue en Argentina, la Dra. Valeria El Haj, directora médica nacional de OSPEDYC  destaca la urgencia de extremar  las medidas de prevención y cuidado frente al dengue.