Handball: Selecciones juniors de Chaco y Corrientes celebran la “Copa de la Patria”

El próximo miércoles 25 de Mayo, la Asociación Chaqueña de Handball desarrollará una jornada de exhibición donde estará en juego la “Copa de la Patria” en el Polideportivo Jaime Zapata.  

Sociedad La Revista del Chaco La Revista del Chaco
handball
Handball Foto ilustrativa

Participarán las Selecciones Juniors masculina y femenina de Chaco, dos selecciones juniors masculinas de la provincia de Corrientes, y los campeones anuales 2021, Chaco For  Ever y San Martín de Margarita Belén. 

 

La jornada, a beneficio de las participaciones nacionales de las selecciones, tienen como objetivo ofrecer a todo el público de la región un espectáculo de máxima calidad. Habrá sorteos y servicio de cantina. 

 

Programa

 

17,30: MASCULINO: Chaco For Ever (Campeón Anual 2021) – Selección Juniors Corrientes “B” 19,00: FEMENINO: San Martín (Campeón Anual 2021). Selección Juniors Chaco. 

 

20,30 MASCULINO: Selección Juniors Chaqueña – Selección Juniors Corrientes “A” 

 

Pablo Mujica, presidente de la ASOCHAH agradece a la Asociación Correntina de Handball, a los clubes Chaco For Ever y San Martín; y al Instituto de Deportes por la predisposición para testear a las preselecciones que están trabajando intensamente de cara a sus compromisos y que integrarán tanto jugadores juniors como juveniles que de hecho participan de la categoría mayor en sus ligas.” 

 

Chaco de selección

 

El Chaco trabaja para defender sus colores en cuatro categorías este año en distintos certámenes que se desarrollarán entre junio y septiembre. 

 

 

Las categorías juveniles iniciarán el recorrido en San Luis y La Punta del 06 al 10 de junio, ambas en categoría B. Será la segunda incursión masculina consecutiva y la primera femenina en la historia.  

 

En la categorías menores y cadetes (Sub 14) los varones representarán a la Provincia en la máxima categorías “A” tras los ascensos logrados en 2021 y 2019 respectivamente; y las damas en la categoría “B”. Los mismos se realizarán en Chapadmalal del 22 al 26 de agosto y del 5 al 9 de septiembre. 

 

Finalmente las selecciones juniors tendrán su oportunidad del 12 a l16 de septiembre en San Rafael. Será la tercera participación masculina (2012 y 2016) y segunda femenina (2016). 

 

Mujica detallo que “estamos trabajando intensamente en dos proyectos muy importantes en materia de selecciones. Por un lado con menores y cadetes en el desarrollo de la próxima generación de jugadores adultos que hoy nos representan en la elite del handball masculino y en su antesala las damas.” 

 

 

En forma paralela se trabaja con la actual generación en desarrollo que es el semillero que vienen desempeñándose en sus clubes y  las selecciones desde 2016 y son artífices de los logros de los últimos años. Es por eso que estamos buscando una consolidación que nos permita alimentar a la categoría adultos de cara al Argentino de Mayores de 2023 que será una importante cita para el handball chaqueño en ambas ramas. 

 

Te puede interesar
Lo más visto
feria-en-el-Cecual

Domingo de Feria Vente Pa´ki

La Revista del Chaco
Cultura- Chaco

El domingo 7 de abril a las 17, el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) vivirá una nueva edición de la Feria Vente Pa´ki, que además contará con la reapertura de El Alternativo - Espacio de Arte+diseño.

dengue-1

La mejor defensa contra el dengue es la prevención

La Revista del Chaco
Sociedad

En un escenario con incremento de casos de dengue en Argentina, la Dra. Valeria El Haj, directora médica nacional de OSPEDYC  destaca la urgencia de extremar  las medidas de prevención y cuidado frente al dengue.

nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.