Las tortugas yabotí llegan a El Impenetrable

Vecinos del paraje La Armonía reciben con alegría 40 tortugas yabotí, que llegan al Parque Nacional El Impenetrable en la provincia del Chaco.  

Nuestra Tierra - Región NEA La Revista del Chaco La Revista del Chaco
yaboti-tortuga
Tortuga Yabotí

Las tortugas provienen del Refugio Urutaú, ubicado en la República de Paraguay. Luego de permanecer unos días en un corral de presuelta para adaptarse a su nuevo ambiente, el monte chaqueño, serán definitivamente liberadas.

 

El proyecto de reintroducción de la tortuga yabotí se suma a los proyectos ya en marcha para recuperar al ciervo de los pantanos y al yaguareté en El Impenetrable. 

 

El trabajo conjunto entre diversas organizaciones de Paraguay (como el mencionado Refugio Urutaú y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible) y de Argentina (como la Provincia del Chaco y la Administración de Parques Nacionales) está haciendo posible el retorno de esta especie a El Impenetrable y probablemente también a nuestro país.

 

Con la llegada de la tortuga yabotí vuelve al Impenetrable un gran dispersor de semillas de plantas nativas, un verdadero jardinero del bosque. 

 

Video: @sebanavajas_ph

Te puede interesar
Lo más visto
nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.