Presentan proyecto legislativo para que sea declarado "Día del Emprendedor y la Emprendedora Chaqueños"  

Legisladores presentan una iniciativa en la Legislatura del Chaco, que pretende instaurar el 2 de mayo como Día del Emprendedor y la Emprendedora Chaqueños.  

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Dia-del-Emprendedor-y-la-emprendedora-22-05-02-01
Diputados anuncian presentación del proyecto del emprendedor chaqueño

 El proyecto es de autorìa de los diputados provinciales Mariela Quiròs, Rodrigo Ocampo y Roberto Acosta.

 

 

 

El proyecto de Ley que propone instaurar el 2 de mayo como Día del Emprendedor y la Emprendedora Chaqueños. Impulsado por los legisladores provinciales Mariela Quirós; Rodrigo Ocampo y Roberto Acosta. 

 

 

 

La iniciativa propone contribuir a la visibilización y reconocimiento de un sector clave para la reactivación económica provincial. “Proponemos reivindicar el rol que cumplen las emprendedoras y emprendedores en la economía provincial, ya que la actividad surgida del autoempleo se ha constituido en los últimos tiempos en el sustento de muchas familias chaqueñas”, señaló Quirós, quien además valoró “las oportunidades que abrirá la instauración del Día de la Emprendedora y del Emprendedor, las políticas de estímulo y desarrollo que fortalecerán al sector”.

 

 

 

“Queremos, a partir de este proyecto, destacar la creatividad de estas mujeres y hombres, y de las diversidades, el compromiso y las alternativas que habilitan hacia la generación de empleo formal y de calidad”, explica la diputada, quien remarca uno de los fundamentos del proyecto, que reivindica “el aporte del autoempleo como herramienta estratégica a corto y mediano plazo de crecimiento de la economía”.

 

 

Además, Quirós pone en valor que “se trata de un proyecto diseñado y pensado con perspectiva de géneros”. “Las mujeres y las diversidades emprendedoras, hacedoras y artesanas, movilizan la economía popular con su creatividad, con su sacrificio, a veces cumpliendo también tareas de cuidado, y eso es algo que también contemplamos con esta iniciativa”, explica.

 

 

 

Por su parte, el diputado Rodrigo Ocampo explica sobre el contenido del proyecto que “el emprendedurismo chaqueño tendrá –de sancionarse como ley- el día del emprendedor y de la emprendedora, fundamente la iniciativa es importante porque se da el marco del día internacional del trabajo, entendiendo que las y los emprendedores forman parte de los trabajadores de nuestra provincia y su ímpetu con capacidad de inversión y esta capacidad creativa que han puesto al servicio del desarrollo de la provincia”

 

 

 

A su turno, el coautor y presidente de la comisión de Industria, Roberto Acosta indica que con la iniciativa se pretende “recrear la cultura del trabajo, es avanzar por el trabajo registrado, es tener un pensamiento mucho más allá de la coyuntura, que revalorizan nuestra cultura, muestra los productos y nos mantiene como identidad chaqueña, nuestro compromiso es ese, hay mucho para trabajar y tenemos que ir acompañándolos a los cambios culturales de la economía”.  

Te puede interesar
Casa-de-Gobierno-de-la-provincia-del-Chaco

Asueto administrativo para el 2 de febrero

La Revista del Chaco
Actualidad- Chaco

A través del decreto 117/2024 el gobernador del Chaco Leandro Zdero establece el asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, organismos autárquicos y descentralizados, en el Departamento San Fernando.

Lo más visto