Invitan a sumarse al entrenamiento de running trail y Sportive walking, en el Club Tiro Federal

Es la convocatoria para sumarse a aprender a correr, destinada a niños de 9 años hasta los 70 años. El entrenamiento  está a cargo de la profesora de gimnasia Alejandra García.

Cuidando la salud La Revista del Chaco La Revista del Chaco
runningtrail-sportive-walking-Tiro-Federal 2022-04-27
Entrenamiento running, en el Club Tiro Federal

La Revista del Chaco dialoga con la profesora Alejandra García para conocer de qué se trata esta propuesta. Al momento de contactarla se encuentra en plena clase con sus alumnas, pero hace un lugar para darnos la nota y de esa manera conocer de qué se trata esta convocatoria Running Trail & Sportive Walking, dirigido a niños y a adultos mayores al aire libre.

 

 

“Sportive  Walking es una disciplina para caminar rápido y es una categoría competitiva. Es una caminata rápida y mucha gente no puede hacer por el impacto en sus rodillas. Se compite también”, comenta entusiasmada.

 

 

“El Club Tirol Federal funciona los sábados a las 8:30 horas de la mañana, ahí hacemos ahí hacemos las técnicas y tenemos la tarea para la semana, las tareas se pueden hacer en las plazas cercanas a la casa”, indica García.

 

 

“Las clases oficiales se pueden hacer los sábados a las 8:30 horas, en la pista de atletismo del Tiro Federal”, apunta la entrenadora.

 

 

 

Consultamos cuánta gente se suma hasta el momento. “Tengo alrededor de 40 a 50 personas ; el sábado las llevo a todas a una primera competencia piloto, en el Parque de la Democracia donde se desarrollará la Maratón Rosa ‘Tomátelo a pecho’”.

 

 

“Esta competencia arranca desde los 9 años hasta los 70 años, pero tengo a  una señora de 72 años y  dos hombres. La mayoría son mujeres”, destaca.

 

 

 

Respecto a la indumentaria para las prácticas Alejandra García precisa: “hay que traer ropa cómoda y zapatillas muy cómodas. Además, hay que traer una botella descartable, para dejarlo en un rincón, para luego volver  a usarlo, porque es al aire libre”.

 

 

Para los interesados para inscribirse pueden dirigirse al 3624-781538.

Te puede interesar
Lo más visto